Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Tendrá un beneficio: por qué Atlético Madrid arrancaría con ventaja ante Milan

El Cholo Simeone tiene una pequeña ventaja en la previa del partido con el club italiano por la Champions League.

Diego Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid jugará como local contra el Milan por la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. El equipo español buscará sumar de a 3 puntos para poder soñar con la calificación a la siguiente ronda del torneo. Por el momento se encuentran fuera de las eliminatorias al posicionarse en el tercer puesto, detrás del Liverpool y el Porto.

Los “Colchoneros” cuentan con algo de ventaja de cara al próximo encuentro ya que su rival pierde una de sus piezas claves en la defensiva. El Milan se presentará en el Metropolitano sin Fikayo Tomori, el canadiense presentó molestias en la cadera y no pudo participar del encuentro pasado de su equipo frente a la Fiorentina. Su entrenador, Stefano Pioli, no piensa en arriesgarlo y pretender resguardar al jugador de cara al enfrentamiento contra el Atlético Madrid.

El joven defensor de 23 años no pudo estar presente en la última fecha de la Serie A, es uno de los principales referentes del club en el defensa. Tal es la importancia del jugador que el Milan perdió el único partido en lo que va del torneo cuando él no estuvo en cancha: el encuentro con la Fiorentina finalizó 4 a 3 y el equipo de Tomori no puedo quedar como único líder da la tabla de posiciones.

Fikayo Tomori es una de las grandes promesas del fútbol en el mundo, tiene 23 años y ya está valorado en más de 40 millones de euros

El equipo “Rojiblanco” se saca un problema de encima y aspira a que sus delanteros, Griezmann, Ángel Correa, Luis Suárez y Ferreira Carrasco puedan atacar más libremente el arco protegido por el arquero del Milan, Ciprian Tataru?anu. El Atlético Madrid necesita la victoria ya que espera que el Liverpool haga su parte y de esta manera pueda superar al Oporto para quedarse con el segundo puesto del grupo.

No todo es preocupación para el equipo italiano ya que una de sus figuras estará presente: el mítico sueco Zlatan Ibrahimovic. El jugador no pudo ser parte del primer encuentro contra los dirigidos por el Cholo Simeone en San Siro debido a una lesión de la cual ya está recuperado. El delantero viene de convertir dos goles en solo cinco minutos en el encuentro con la Fiorentina.

El Atlético Madrid busca extender su racha de victorias frente al Milan, viene de ganar por 1 a 0 al Osasuna gracias al gol de Felipe

El Cholo tiene una duda en su equipo

El Milan no es el único con jugadores comprometidos ya que el entrenador argentino esperará hasta último momento para ver si puede contar con Joao Félix entre los convocados para el encuentro del jueves. El portugués es una pieza muy importante para el ataque de su equipo y sus compañeros esperan que esté a su lado en el campo de juego.

Joao Félix tuvo que dejar el entrenamiento del jueves pasado debido a un golpe muscular. Este era más grave de lo que parecía y no pudo estar presente en la victoria de su equipo ante el Osasuna por 1 a 0. El jugador del cual no se tiene duda de que no estará es Kieran Trippier, ya que aún sigue recuperándose de un esguince sufrido hace unas semanas frente al Valencia.