Lunes 15 de Enero 2024
BARCELONA

Barcelona empató ante el Benfica y se complica en la Champions League

El Barcelona no pudo obtener la victoria en el Camp Nou y para pasar a octavos de final deberá ganar ante el Bayern Múnich.

Xavi Hernández DT del Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En la penúltima fecha de la Liga de Campeones el Barcelona se fue con un sabor amargo tras empatar 0 a 0 contra el Benfica y ahora depende de un milagro si quiere clasificar a la siguiente fase de la competencia.

En la primera parte del partido el Barcelona se tocaba la pelota con comodidad  y velocidad, en lacual se generó la primera ocasión de gol con una buena acción individual de Demir, provocada a los siete minutos donde el arquero del Benfica Vlachodimos participó para evitar lo que sería el primer gol del encuentro.  Además que los culés tuvieron varias chances de abrir el marcador y hacia los primeros veinte minutos tenía la posesión absoluta de la pelota.

Aun así, el Barcelona  no provocó tanto riesgo para el Benfica, donde el visitante logró tener  las situaciones más claras a través de la pelota parada, como el caso del gol anulado al argentino de buen partido Nicolás Otamendi, con un golazo que llegó por un tiro de esquina pero que el juez de línea termino por cobrarlo fuera de juego.

Sobre el final del primer tiempo los Blaugranas casi se van al descanso por un gol arriba, por la ocasión que inició Demir con un gran disparo que terminó en dar en el palo.

Iniciada la segunda mitad y con el marco de la lluvia sobre el estadio español aparecían los primeros cambios por el lado del Benfica, el cual salía del campo de juego Yaremchuk y Joao Mario e ingresaban Darwin Núñez y Taarabt. Transcurridos los minutos el equipo portugués crecía.

Dembélé recibió el alta medica y participó del encuentro

Los cambios en el Barcelona llegaron a los 65 minutos donde salía Demir y entraba Dembélé que era la duda para el encuentro de hoy ya que volvía de una lesión. Los dirigidos por Xavi Hernández también sufrieron un gol anulado, ya que Marco Araujo estaba fuera de juego.

La ocasión más clara del partido fue sin lugar a dudas para el Benfica, donde los visitantes no aprovecharon la oportunidad de obtener el triunfo con una contra que desperdició Seferovic que no pudo convertir con el arco vacío luego de superar a Ter Steguen a un minuto del pitazo final.

Que le queda a cada uno

Barcelona quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo E y deberá ir a todo o nada si quiere pasar a la siguiente rueda. En condición de visitante viajará a Alemania para enfrentar al puntero de la tabla Bayern Múnich el 8/12 en el último partido de la fase de grupos. El reciente encuentro entre ambos equipos fue aquella goleada por 3 a 0 a favor de los alemanes.

Otamendi fue el jugador con más recuperaciones (9), más despejes (7) y más intercepciones (5) en el empate entre ambos equipos

Por parte del Benfica suma cinco puntos, jugará el próximo miércoles ante el Dinamo Kiev y si el equipo portugués vence y el Barcelona, no gana frente al Múnich lograría la clasificación a octavos de final.