Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona vs Benfica: hora, TV y formaciones para una nueva fecha de Champions League

Un duelo clave en la lucha por la clasificación a la próxima ronda de la UEFA Champions League.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Hoy a partir de las 9:00 p.m. en hora española, Barcelona recibe a Benfica en el Camp Nou por la quinta fecha del Grupo E, en un partido trascendental por la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro será televisado por “ESPN”.

La probable formación de Barcelona es: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Gavi, Memphis y Coutinho. El empate no le alcanza al equipo culé para clasificar, ya que Benfica está a solo dos puntos del Barça, que en la última fecha visitará al poderoso Bayern Munich.

En la presente edición de la UEFA Champions League, Barcelona viene de derrotar 1 a 0 a Dynamo Kiev en condición de visitante

Por su parte, la formación de Benfica sería: Vlachodimos; Morato, Otamendi, Vertonghen; Lázaro, Weigl, João Mário, Grimaldo; Rafa, Yaremchuk y Darwin. El conjunto portugués aspira a sacar al menos un punto en su visita al Camp Nou porque en caso de conseguirlo, en la última jornada de la fase de grupos recibirá al ya eliminado Dynamo Kiev.

Si Barcelona y Benfica finalizan esta etapa de la competencia en igualdad de puntos, el criterio de desempate serán los partidos jugados entre sí. Por eso, en ese caso, el clasificado a la próxima ronda sería Benfica, que venció al conjunto culé por 3 a 0 de local en la segunda jornada.

Barcelona se consagró campeón de la UEFA Champions League por última vez en la temporada 14/15

Habrá que correr y correr

En el primer duelo de ambos en la fase de grupos, Benfica superó ampliamente a Barcelona luego de marcarle un gol a los tres minutos del inicio del juego. A partir de allí, en un partido que se hizo cuesta arriba para el conjunto culé, el elenco portugués manejó casi todos los aspectos del juego.

En el compromiso de hoy, los de Xavi Hernández deberán aumentar la intensidad y tener cuidado con el poderío ofensivo de Benfica, que en Portugal ya les demostró su calidad en la generación de juego y su velocidad en la fase ofensiva.