Martes 16 de Enero 2024
BARCELONA

"Dependerá de sus sensaciones": Xavi no descartó a una figura del Barcelona ante el Benfica

El técnico del FC Barcelona espera contar con una de sus figuras en lo que sería una sorpresa para el próximo encuentro de la Champions League.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

"Depende de sus sensaciones. No queremos que los jugadores se lesionen. Me guio por las sensaciones del jugador. Sería importante para nosotros que estuviera Ousmane Dembélé". Manifestaba el DT del Barcelona Xavi Hernández.

Dembélé volvió a jugar tras estar ausente cinco meses por lesión y fue de baja otra vez

El Blaugrana se medirá este martes ante el Benfica por jornada cinco de la Liga de Campeones en donde el Barcelona ira en busca de la clasificación a los octavos de final y su último compromiso del grupo será el Bayern Múnich.

También agregó en la conferencia de prensa del Barcelona "lo que queremos es abrir el campo, si analizáis el partido del sábado, teníamos un extremo puro y en la otra banda lo hacía Gavi, para tener amplitud y atacar por fuera. Si generas por fuera tienes más espacio por dentro, queremos ocupar esos espacios, ese juego de posición es clave para mí". Finalizó el técnico del conjunto culé.

Las lesiones de Dembélé

Desde que fichó con el Barcelona en el año 2017 ya lleva un total de 13 lesiones, se ha perdido más de 99 partidos y fue una de las incorporaciones más caras del Barça aunque se negociaría su renovación para evitar que se marche gratis.

Dembélé podría volver a las canchas frente al Benfica

Recientemente el extremo de 24 años habría sufrido una lesión con la selección francesa en la Eurocopa 2020, que lo tuvo fuera de las canchas por cinco meses. En su intento en volver a jugar el partido ante el Dynamo de Kiev volvió a sentir una molestia donde tuvo una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo.