Miércoles 24 de Enero 2024
LA LIGA

Va por la clasificación: la sorpresa de Xavi Hernández de cara al choque de Barcelona ante Benfica

Para recibir al conjunto portugués, Xavi Hernández dio la sorpresa en la lista de concentrados del equipo culé.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona quiere sellar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League y para eso debe vencer a Benfica en el Camp Nou. De cara a ese crucial partido, el entrenador Xavi Hernández convocó a Ousmane Dembélé.

“Tenemos que evaluarlo. No queremos que sufra más lesiones por apurar su regreso. Es cierto que a veces hay que tomar riesgos, pero depende de cómo se sienta él”, dijo días atrás el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, sobre el atacante francés del equipo culé, Ousmane Dembélé.

Dembélé vuelve a estar en la lista de concentrados del equipo culé

El elenco dirigido por Xavi Hernández podría lograr hoy su boleto a la próxima instancia de la mayor competencia de Europa a nivel clubes. Para eso, Barcelona deberá ganarle a Benfica, que es el único equipo con posibilidades de desplazar al conjunto catalán del segundo lugar del grupo E, que lidera el Bayern Munich con puntaje perfecto.

El encuentro se jugará a partir de las 9 p.m de España, en el Camp Nou. En caso de ganar, Barcelona alcanzaría los nueve puntos y Benfica quedaría con solo cuatro para afrontar el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ousmane Dembélé estará en el banco de suplentes en el duelo entre Barcelona y Benfica


Pretende recuperarlo

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores con los que Xavi Hernández apuesta a recuperar el estilo de juego que Barcelona supo tener. El problema es que, a causa de sus lesiones, en la actual temporada, el francés solo ha jugado un puñado de minutos ante Dynamo Kiev.

Como si esto fuera poco, desde que llegó a Barcelona en 2017, Ousmane Dembélé sufrió 13 lesiones que lo obligaron a estar ausente en más de cien partidos.