Martes 16 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Atlético Madrid vs Milan: hora, TV y formaciones para el definitorio choque de Champions League

En un encuentro determinante por el grupo B de la Champions League, el Aleti recibe al rossonero.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 9 p.m. de España, hoy el Atlético Madrid enfrentará al Milan en el Wanda Metropolitano. El partido, que será crucial de cara a la clasificación a los octavos de final, será televisado por “ESPN”.

La formación de Atlético Madrid sería: Jan Oblak; Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso; Sime Vrsaljko, Rodrigo De Paul, Koke, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Luis Suárez. El conjunto colchonero debe ganar para definir el boleto a la próxima ronda mano a mano con Porto en la última fecha.

En la segunda fecha de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League, Atlético Madrid venció 2 a 1 a Milan

En tanto, los probables 11 de Milan serían: Ciprian Tatarusanu; Pierre Kalulu, Simon Kjaer, Matteo Gabbia, Theo Hernández; Sandro Tonali, Franck Kessie, Alexis Saelemaekers, Brahim Diaz, Rafael Leao; Zlatan Ibrahimovic. El elenco rossonero tiene que vencer al Atlético Madrid para mantenerse con vida en la competencia.

A todo esto, tanto el Aleti como Milan dependen de que el Porto pierda puntos en su visita a Anfield, donde se enfrentará con el líder del grupo y ya clasificado Liverpool. El conjunto portugués depende de sí mismo, ya que con tan solo empatar los dos partidos que le quedan le alcanza para estar en octavos.

El único resultado que le sirve al equipo italiano es la victoria

Necesitan una mano

Además de sufrir por su propio partido, Atlético Madrid y Milan estarán atentos al juego entre Liverpool y Porto, que se disputará en simultáneo al choque entre ellos. En caso de dar el batacazo y ganar en tierras británicas, el equipo portugués tendrá un pie en la próxima ronda.

En cambio, si Liverpool mantiene su invicto en la competencia y gana o empata contra el Porto, el segundo boleto que ofrece este grupo a los octavos de final de la UEFA Champions League quedará completamente vacante para la última fecha de esta fase.