Sábado 4 de Diciembre 2021
LA LIGA

Barcelona va a todo o nada: el aviso de Xavi para el Bayern Munich

Barcelona viene de empatar ante Benfica.

Xavi. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona no pudo convertir en la jornada cinco de la Copa de Campeones y peligra su participación a la siguiente etapa. Tras el empate, Xavi Hernández dio una conferencia de prensa donde dijo: “Hemos sido muy superiores al Benfica, creo que hemos hecho un gran partido. En líneas generales, es lo que queremos y al final nos ha faltado meter una. Si hubiéramos metido una, estaríamos hablando de partidazo, porque lo ha sido por nuestra parte, pero esto es un tema de resultados”.

El conjunto culé sabe que depende de sí mismo si quiere seguir participando en la competencia por ser el mejor de Europa, por eso el Barcelona tiene una gran cita el miércoles que viene frente al club alemán Bayern Munich que viene a paso firme en la tabla del grupo E y con la clasificación asegurada.

El Barcelona se posiciona segundo en la tabla con siete unidades

A pesar de no haber obtenido el pase directo, Xavi Hernández se mostró conforme con el plantel de Blaugrana donde también agregó: “Nos llevamos un punto que nos sabe a muy poco, pero hay que ser positivos. Nos queda una jornada y tenemos que ir a ganar a Múnich”, mencionaba en la conferencia de prensa que tuvo el DT del Barcelona con Movistar Liga de Campeones.

El historial entre el Barcelona y Bayern Munich en la Champions League

El historial está a favor de los alemanes que lograron siete triunfos sobre 11 encuentros, con dos empates y dos triunfos por parte del Barcelona. La primera vez que se enfrentaron por la UEFA Champions League fue en el año 1996, en la ida se produjo un empate (2 a 2) y la vuelta fue victoria para el Bayern (1 a 2).

Por la fase de grupos de la copa en 1998 fue victoria del Bayern (1 a 0) y los bávaros también ganarían la vuelta (1 a 2). Se volvieron a cruzar en cuartos de final en el año 2009 donde el Barcelona obtiene el primer partido ganado (4 a 0) y empatan el segundo (1 a 1).

En las semifinales del 2013 se dio el mismo resultado en el partido de ida, pero esta vez fue el Munich quien goleó (4 a 0) y en la vuelta también ganaron (0 a 3). Jugada otra semifinal en el 2015, el conjunto culé derrotó (3 a 0) y el encuentro siguiente se lo llevaron los alemanes (3 a 2).

El enfrentamiento de este miércoles se jugará a puertas cerradas por las restricciones de Alemania por el Coronavirus (COVID-19)

Unos de los más recordados fue el partido del año pasado donde el Bayern Munich aniquilo al Barcelona con una goleada abismal (2 a 8) y el último enfrentamiento reciente entre ellos fue este año por la fase de grupos de la jornada 1, donde el Bayern volvió nuevamente a golear al Barcelona (0 a 3).