Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Especuló y perdió: Atlético Madrid cayó en el final con Milan y complicó su pasaje a octavos

Los italianos derrotaron 1 a 0 al Colchonero por Champions League.

Atlético Madrid. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Partido frenético y de alto vuelo el que protagonizaron Atlético Madrid y Milan en el Wanda Metropolitano. Por la quinta jornada del Grupo B en la Champions League, un gol sobre el final del encuentro le dio el triunfo a los visitantes y modificó todo el mapa de clasificación. 

Es que la parda sin tantos favorecía al Colchonero porque lo mantenía en el segundo puesto y, como Liverpool superó al Porto, en la última jornada con el empate contra los portugueses avanzaba a octavos de final, pero claro, el Rossonero, eliminado de todo en ese entonces, terminó el juego con muchos delanteros y alcanzó el anhelado festejo que hundió al Atlético Madrid.

Si Milan vence al Liverpool, Atlético Madrid estará obligado a golear al Porto y pasarlo en diferencia de gol para clasificar

El duelo comenzó con un ritmo intenso y de lado a lado. La presión por ganar y acomodarse en la tabla era mucha para las dos entidades, lo que se trasladó en fricción en la mitad de cancha, con un total de 34 faltas cometidas. Sin embargo, en la primera etapa no hubo remates directos al arco y las emociones tuvieron que esperar hasta los minutos finales.

A cinco minutos de que terminaran las acciones, con un Milan totalmente volcado al ataque, Zlatan Ibrahimovic remató de forma potente al primer palo y encontró la buena respuesta de Jan Oblak, que nada pudo hacer cuando en la siguiente jugada, después de una gran circulación colectiva, Franck Kessié desbordó y centró justo a la cabeza de Junior Messias, quien provocó la algarabía de todos los visitantes.

El Atleti, que especuló con los cambios para mantener la igualdad, adelantó líneas y hasta tuvo la ocasión del empate en los pies de Matheus Cunha, pero el brasileño definió dentro del área chica y ahora el cuadro español quedó último en el Grupo B con cuatro unidades. Lo sigue el Milan (misma cantidad pero mejor diferencia de gol), el Porto con cinco (lo enfrentará la última fecha) y el Liverpool, que con 15 ya está clasificado. 

Junior Messias marcó el gol de la victoria en su primer partido por Champions League

Los próximos compromisos del Atleti

Atlético Madrid, vigente campeón del fútbol español y que marcha cuarto a cuatro puntos del líder Real Madrid, este domingo en la fecha 15 del torneo visitará a un Cádiz que pelea por mantener la categoría.

Ya en diciembre, el sábado 4 recibirá al Mallorca y tres días más tarde enfrentará al Porto en Portugal, partido que definirá su pase a los octavos de la Champions League. Luego, el Colchonero tendrá un cierre de año explosivo: el domingo 12 se dará el clásico de la ciudad madrileña frente al Merengue, el 19 irá ante Sevilla y termina el 2021 el miércoles 22 con Granada.