Sábado 4 de Diciembre 2021
LA LIGA

Karim Benzema: cuál será la sentencia que deberá cumplir la estrella del Real Madrid

El francés fue encontrado culpable en el juicio por chantajes contra Valbuena y tendrá que cumplir una gran sanción.

Karim Benzema. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Real Madrid se ve envuelto en una polémica. Hoy su mejor jugador fue declarado culpable, en el juicio que su ex compañero de la Selección Francesa, Mathieu Valbuena, inició contra él por chantaje. Por ello, Karim Benzema fue sentenciado con a cumplir una grave condena que puede complicar su carrera.

El delantero del Merengue fue denunciado por ser parte del chantaje que sufrió su compatriota, al querer que pague una cantidad exorbitante de dinero para evitar la publicación de un video privado. Así, Karim Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros. Este problema puede complicar su futuro en el Real Madrid, que no quiere verse metido en las malas acciones del francés.

Karim Benzema compartió equipo con Mathieu Valbuena en la Selección Francesa durante muchos años

Karim Benzema apelará la sedición de los jueces en los próximos días, junto a sus abogados que trataran de que no se lo considere como cómplice del delito. Lo cierto es que el Tribunal de Versalles tuvo en su poder escuchas de conversaciones del jugador del Real Madrid con Valbuena, donde lo quería convencer de que se comunique con los chantajistas y le pague lo que pedían. Esto fue considerado como una acción deliberada y lo encontraron culpable.

Si bien el club madridista está disconforme con el jugador, parece que su selección no comparte la misma línea. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, había declarado que no sería excluido de las convocatorias del seleccionado, por lo que parece que Didier Deschamps contará con el delantero en su equipo.

Karim Benzema es la estrella del Real Madrid y podría tener complicaciones dependiendo de la decisión que tome Florentino Pérez

¿Posible reemplazante en Argentina?

Si bien Karim Benzema tiene un nivel excepcional en el Real Madrid, ha tenido reiteradas acciones que no van con el comportamiento de un jugador que espera el club. Debido a esto, Florentino Pérez estaría preparando una oferta para un joven centro delantero argentino para ir formándolo poco a poco, y así llegar a ser una de las próximas figuras de Europa.

Parece que el apuntado está en Argentina, más precisamente en River Plate. Se trata de Julián Álvarez, joven estrella del fútbol argentino que atraviesa un grandísimo nivel en el equipo de Buenos Aires. Lleva 15 goles y seis asistencias en 16 partidos, a sus 21 años es figura del equipo y ya ostenta cinco títulos, entre los que resaltan la Copa Liberadores y la Copa América de 2021 con la Selección Argentina.