Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

Podría ser baja: un titular de Barcelona es pretendido por varios clubes de Europa

El jugador interesa en varios equipos de la Premier League inglesa.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El centrocampista holandés de Barcelona, Frenkie De Jong, está en carpeta de dos clubes grandes del fútbol inglés. Manchester United y Chelsea tienen interés en incorporar al ex volante del Ajax de Holanda.

Ante esta noticia, el técnico del conjunto catalán, Xavi Hernández, no estaría tranquilo. Actualmente, Frenkie De Jong es parte del equipo titular de Barcelona y es una pieza muy útil, tanto para la recuperación como para la buena circulación de la pelota en el centro del campo.

Frenkie De Jong llegó a Barcelona en el comienzo de la temporada 19/20

Cuando el volante holandés arribó a Barcelona, se acopló rápidamente al equipo y tuvo buenas actuaciones. Pero la crisis que se desató en el elenco culé repercutió en su rendimiento, que bajó muchísimo, al igual que el de todos sus compañeros.

El pase de Frenkie De Jong tiene un valor de 90 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión que tiene su contrato es sumamente cara: 400 millones de euros. Por eso, los ingleses pretenden negociar con Barcelona, ya que el vínculo contractual del holandés se extiende hasta 2026.

Con la camiseta culé, Frenkie De Jong jugó 108 partidos y convirtió nueve goles

“Está feliz aquí y su actitud es espectacular”

Luego del empate frente a Benfica por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el director técnico de Barcelona habló sobre uno de los jugadores más importantes de la plantilla culé, Ousmane Dembélé.

“Dembélé no estaba al 100%, sin embargo, estuvo a disposición y su actitud es espectacular. Eso demuestra que está muy feliz aquí, porque otro jugador hubiera dudado en hacer o no el sacrificio. Me encantaría que renueve su contrato porque es fundamental para nuestro equipo”, manifestó Xavi Hernández.