Sábado 17 de Febrero 2024
LA LIGA

Se complicó: estas son las opciones que le quedan a Barcelona para alcanzar los octavos de Champions

El equipo culé empató como local ante Benfica y no pudo obtener la clasificación.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona y Benfica empataron 0 a 0 en el Camp Nou por lo que el segundo clasificado del grupo E de la UEFA Champions League se definirá en la última fecha. Los partidos cruciales se jugarán el miércoles 8 de diciembre, en el mismo horario.

Para obtener el boleto a octavos de final sin depender de otro resultado, Barcelona deberá ganarle al poderoso Bayern Munich en el Allianz Arena de Alemania. En caso de no vencer al conjunto bávaro, el equipo culé dependerá de que el Benfica no derrote a Dynamo Kiev, que ya está eliminado de la competencia.

El elenco local tuvo un gran rendimiento pero no pudo alcanzar la victoria

De esta manera, Barcelona dejó pasar una chance inmejorable para lograr su clasificación, que ahora se puso muy difícil. Bayern Munich, rival del equipo catalán en la última fecha, tiene puntaje perfecto en la actual edición de la Champions, mientras que Dynamo Kiev, que visitará a Benfica, tiene tan solo un punto sobre 15 posibles.

La apasionante definición de este grupo de la UEFA Champions League será determinante para el ánimo de la afición culé y su relación con el equipo además de, por supuesto, también ser muy importante para el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández.

El partido fue muy intenso y se jugó bajo una lluvia torrencial

“Hay que ser más eficaces”

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, dialogó con la prensa una vez terminado el partido frente a Benfica por la UEFA Champions League. El director técnico del equipo catalán dejó sus sensaciones sobre el partido.

“Hicimos un gran partido, solo nos entristece el resultado porque el rendimiento del equipo fue muy bueno. No estamos enfadados sino más bien desilusionados, este punto nos sabe a poco. Pero no hay que ser pesimistas, nos queda un partido y vamos a intentar ganar en Munich. Jugando así tenemos muchas posibilidades, solo hay que ser más eficaces”, expresó Xavi Hernández.