Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Depende de un milagro: qué necesita Atlético Madrid para pasar de ronda en la Champions League

El equipo colchonero debía ganar para encaminar su clasificación, pero cayó ante Milan.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El elenco dirigido por Diego Simeone, Atlético Madrid, perdió como local ante Milan por 1 a 0, en un encuentro que era trascendental para lograr la clasificación a los octavos de final. Con dicho resultado, le espera un panorama muy difícil, y la obtención de su boleto a la próxima ronda depende de un milagro.    

En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Atlético Madrid estará obligado a ganarle a Porto como visitante. No obstante, además dependerá de que Milan no le gane a Liverpool en San Siro, ya que el conjunto italiano tiene mejor diferencia de gol que el equipo Colchonero.

Zlatan Ibrahimovic fue determinante en la victoria del conjunto rossonero 

De esta manera, el Aleti dejó pasar una chance inmejorable de depender de sí mismo para obtener la clasificación. Con tan solo un empate en el partido de ayer, Atlético Madrid definía mano a mano el boleto a octavos ante los portugueses, aunque con la victoria, ahora Milan también tiene posibilidades.

Los partidos correspondientes a la sexta y última fecha del grupo B de la UEFA Champions League se jugarán el próximo 7 de diciembre. Dicha jornada se definirá la continuidad o no del Atlético de Madrid en la actual edición de la competencia más importante de Europa a nivel clubes.

Atlético Madrid especuló en lugar de ir a buscar el partido, y eso le costó caro

Junior Walter Messias, el verdugo de Atlético Madrid

El gol que decretó la derrota de Atlético Madrid ante Milan, que llegó a tan solo tres minutos del final del partido, lo marcó Junior Walter Messias. El brasileño de 30 años, que trabajó como repartidor de electrodomésticos hasta hace no mucho tiempo, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y marcó el gol que definió el partido.

“Esta fue la noche más bonita de mi carrera. Espero que lleguen más alegrías como esta. Cuando llegué aquí solo trabajaba. Soy futbolista desde el 2015. Antes trabajaba como repartidor y aprendí de mi padre a tener varios oficios, pero por supuesto el fútbol es lo que más disfruto”, expresó el futbolista de Milan.