Sábado 3 de Febrero 2024
LA LIGA

Sin pasaporte: a una estrella del Real Madrid se le vence el contrato y se queda sin opciones de continuidad

Parece que se acerca el final del ciclo para uno de los históricos del equipo Merengue.

Real Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A final de temporada, al delantero de Real Madrid y de la Selección de Gales, Gareth Bale, se le terminará su contrato. Además, y como si eso fuera poco, se le vence su pasaporte comunitario europeo.

Al galés, que en lo que va de la temporada solo disputó 193 minutos con la camiseta de Real Madrid, se le vence el vínculo contractual que lo une al conjunto Merengue, el 30 de junio de 2022. En dicha jornada, también pasarán a ocupar cupo de extranjero todos los jugadores británicos que se desempeñen en los países pertenecientes a la Unión Europea.

En lo que va de la temporada, Gareth Bale solo pudo jugar frente a Alavés, Levante y Betis por La Liga

A pesar de que Real Madrid gestiona para nacionalizar a Vinicius, uno de los tres brasileños que ocupan las plazas de extracomunitarios, ese cupo que se liberaría no sería precisamente para Gareth Bale. A las recurrentes lesiones, se le suma que el galés es el jugador mejor pago de la plantilla de la Casa Blanca, por lo que tampoco pretenden renovar su contrato.

Gareth Bale se lesionó el 11 de septiembre, un día antes del regreso de Real Madrid al Santiago Bernabéu. Esa lesión no le permitió ni siquiera debutar en la actual edición de la UEFA Champions League, de la que ya se jugó casi toda la fase de grupos.

Ya está en octavos

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció por 3 a 0 al Sheriff en condición de visitante y selló su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles del conjunto blanco los marcaron David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema.

El equipo Merengue registra cuatro triunfos y una derrota, en la presente edición de la UEFA Champions League

En la última fecha de la fase de grupos, el Merengue se disputará frente a Inter de Milán la obtención del primer puesto del grupo D, con el objetivo de evitar cruzarse al menos en octavos de final con Manchester City, Liverpool y Bayern Munich, que fueron los mejores equipos de esta fase.