Sábado 4 de Diciembre 2021
LA LIGA

Tiene ofertas: uno de los centrales de Barcelona es pretendido por clubes de otra liga europea

El zaguero fichó por el Barcelona en 2018, y ya es buscado por otros equipos.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El defensor central uruguayo de Barcelona, Ronald Araujo, tiene varias ofertas de distintos clubes de la Premier League inglesa. No obstante, hasta el momento, la intención del jugador es extender su vínculo contractual como jugador culé.

En lo que va de la temporada, el zaguero de Barcelona, Ronald Araujo, sufrió recurrentes lesiones que no le permitieron tener regularidad en el campo. Pese a eso, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del Barça creen que el uruguayo tiene mucho para dar y que en el futuro será muy útil para el equipo.

Ronald Araujo llegó a Barcelona a fines de agosto de 2018

Ronald Araujo cuenta con apenas 22 años y tiene contrato con Barcelona hasta el final de la temporada 22/23. Además, la cláusula de rescisión del vínculo contractual del defensor del conjunto catalán es de 200 millones de euros.  

Potencia, juego aéreo en el área rival y en la propia, velocidad para cortar y buen manejo de la pelota, son solo algunas de las cualidades que Ronald Araujo tiene como zaguero central. Por eso, hay muchos clubes interesados en él, y Barcelona quiere retenerlo.

Desde que está en el conjunto culé, el zaguero uruguayo jugó 52 partidos y marcó tres goles

Tiene que ganar sí o sí

Luego de igualar 0 a 0 ante Benfica en condición de local, Barcelona dejó pasar una chance inmejorable para lograr su clasificación, que ahora se puso muy difícil. El rival al cual le deberá ganar sí o sí para pasar de ronda sin depender de otro resultado es ni más ni menos que Bayern Munich.

En la actual edición de la UEFA Champions League, el conjunto bávaro tiene puntaje perfecto. Asimismo, en su haber cuenta con tal solo tres goles en contra y 19 a favor.