Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

En la vereda de enfrente: el futbolista que era pretendido por Real Madrid, pero se fue al Barcelona

El joven delantero eligió al conjunto Culé por sobre el Merengue.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Ez Abde, era pretendido por los dos clubes más grandes de España. Entre Barcelona y Real Madrid, el joven marroquí, formado en las divisiones inferiores del Elche, eligió al elenco catalán.

El futbolista de 19 años, Ez Abde, fue reclutado por Barcelona luego de que los ex jugadores del conjunto culé, Jesús Alfaro y Juan Carlos Pérez Rojo, vieran su potencial cuando el marroquí jugaba en el Hércules de Alicante. Los ex futbolistas notificaron al secretario técnico del club, que rápidamente realizó las gestiones para fichar al delantero.

Ez Abde llegó a Barcelona en el inicio de la presente temporada

“Ez Abde es un jugador vistoso que rompe los espacios y encara con mucho criterio. Tiene muchísimo talento y grandes cualidades técnicas. Una de las cosas que más me gustan de él, es que es un jugador que salió de la calle, no de la escuelita. Puede jugar de la misma forma en la Segunda que en el primer equipo del Barça”, manifestó Carmelo del Pozo, ex secretario técnico del Hércules de Alicante.

Barcelona tuvo que disputarse a este joven jugador con su equipo rival, Real Madrid. El Merengue tenía casi abrochada la incorporación de Ez Abde, pero, a dos días del cierre del mercado de pases, el Barça realizó una buena oferta que convenció tanto al Hércules como al futbolista marroquí.

Como jugador del primer equipo del Hércules, Ez Abde marcó dos goles en 22 partidos

Piensan en una plantilla de cara al futuro

La dirigencia de Barcelona, junto al cuerpo técnico, quiere armar un equipo de jugadores jóvenes. Por eso, actualmente, el conjunto culé está enfocado en renovar el contrato de una de las piezas más importantes del centro del campo: Pablo "Gavi" Paéz.

Las negociaciones ya están en proceso y la intención es mejorar su situación contractual y ampliar el vínculo del jugador, ya que su contrato finaliza en 2023.