Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Salvó 2 millones: el acuerdo de Barcelona con un ex técnico del club para rescindir su contrato

La dirigencia del Barça llegó a un acuerdo con el ex entrenador culé.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona y su ex director técnico, Ronald Koeman, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes. El arreglo se basa en un pago de 10 millones de euros por parte del conjunto culé al entrenador holandés. De esta manera, la dirigencia catalana salvó 2 millones de euros, ya que eran 12 millones la suma que correspondía pagar según el vínculo contractual.

Con este acuerdo, Barcelona logra desvincularse definitivamente de Ronald Koeman, a quien despidió luego de la derrota del elenco blaugrana por 1 a 0 contra el Rayo Vallecano, el pasado 27 de octubre y en Vallecas. Koeman nunca fue del gusto de Joan Laporta; el técnico holandés llegó a dirigir al conjunto culé durante la presidencia de Josep María Bartomeu.

Koeman dirigió 67 partidos en Barcelona

Luego de estar varios partidos en la cuerda floja, Ronald Koeman no pudo encaminar el juego de Barcelona. Incluso, antes de despedirlo, la dirigencia del equipo catalán le dio la última oportunidad en el mencionado encuentro. En la anterior caída frente a Atlético Madrid, Koeman también podría haber sido despedido.

La salida del entrenador holandés era inevitable. Desde el primer día, su relación con Joan Laporta no fue la mejor. “Fueron días un poco incómodos. Tuvimos reuniones importantes. Ambos somos conscientes de que Barcelona es un equipo grande que tiene que pelear arriba todos los años”, manifestó el entrenador días después de haber asumido el nuevo mandamás de la institución.

Ronald Koeman también había sido jugador de Barcelona

Solo le sirve ganar

Tras el empate 0 a 0 contra Benfica como local, Barcelona complicó sus chances para lograr la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Al no poder ganarle al conjunto portugués, el elenco catalán ahora deberá ganar sí o sí en el Allianz Arena contra Bayern Múnich.

Solo así, Barcelona dependerá de sí mismo para alcanzar la próxima ronda. El partido no será nada fácil, ya que, en la actual edición de la UEFA Champions League, el conjunto bávaro ganó todos los partidos que jugó.