Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Xavi Hernández hizo modificaciones en Barcelona y despidió a dos integrantes

Unas de las primeras modificaciones de Xavi Hernández fue la destitución de los médicos Lluís Til y Javier Yanguas.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Xavi Hernández modifica el staff del Barcelona con la intención de traer a los suyos y rodearse de gente de confianza. El objetivo principal es integrar al doctor Ricard Pruna, que actualmente trabaja en Emiratos Árabes bajo el mando del plantel Sharjah con contrato hasta mayo.

La recaída de Ansu, unida a las de Ousmane Dembélé y Pedri González, ha hecho que el nuevo DT del Barcelona, Xavi Hernández, termine de buscar respuestas para remontar al club culé. Til abandona el Barcelona y su cargo lo ocupará Javier Valle, mientras que a su baja se le añaden las de Juanjo Brau –máximo responsable de fisioterapia–, Albert Roca –preparador físico con Ronald Koeman–, el fisioterapeuta Xavi Linde, los analistas Raúl Peláez y Jordi Melero y Yanguas.

Ansu Fati se abraza con Til

Además, tras el fichaje de Xavi Hernández, el ex secretario del club, Ramón Planes, llegó a un acuerdo junto con el Barcelona para rescindir el contrato que los unía hasta el 30 de junio del año próximo. También el responsable de la preparación física, Joan Ramón Tarrago, presentó su desvinculación.

Desde la llegada del técnico español, el Barcelona ya pasó por ocho cambios en su estructura.

Otro que se va del club

El Barcelona decidió rescindir el contrato de Samuel Umtiti y este se irá del club en enero. Luego de una reunión de la directiva blaugrana, Joan Laporta optó por darle un ultimátum al jugador francés que tampoco iba a ser tenido en cuenta por Xavi Hernández.

El Barcelona tiene como objetivo realizar un trueque por Umtiti en el mercado de pases

"El FC Barcelona lo despedirá, aun asumiendo que ello podría suponer el inicio de un litigio con el jugador, que difícilmente se quedará de brazos cruzados", publicó el diario "Sport" de Barcelona sobre la salida de Umtiti, que, hasta el momento, no tiene ofertas de ningún club.