Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Casi 80 millones menos: la estrella del Real Madrid que se devaluó por su rendimiento

El futbolista solo jugó 176 minutos en lo que va de la temporada.

Real Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Isco Alarcón supo ser una de las más importantes piezas en el circuito de juego de Real Madrid. Un jugador rápido, escurridizo, habilidoso y atrevido que era una pesadilla para las defensas rivales. Sin embargo, a partir de 2018, cinco años después de su llegada al conjunto blanco, Isco tuvo una gran merma en su rendimiento que se extiende hasta hoy.

Llegado a principios de la temporada 13/14, Isco se ganó rápidamente el corazón de los hinchas de Real Madrid, por sus gambetas y buena lectura del juego. El club Merengue lo pagó 30 millones de euros, pero el jugador, cuya ficha llegó a cotizar en 90 millones de euros, hoy vale apenas 15 millones.

Isco jugó 343 partidos y convirtió 50 goles con la camiseta de Real Madrid

En 2017 y 2018, el centrocampista ofensivo de la Casa Blanca estuvo entre los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro. Pero en la siguiente temporada, el rendimiento de Isco cayó notablemente. Se peleó con el por entonces técnico de Real Madrid, Santiago Solari, y comenzó a tener cada vez menos minutos en el campo.

Con la merma de minutos, como no podía ser de otra manera, también se vio aminorado su rendimiento. En la temporada 18/19, Isco hizo seis goles y dio una asistencia. En la siguiente, convirtió tres goles y asistió en dos ocasiones. En el ciclo 20/21, no pudo hacer goles y sí dio dos asistencias, mientras que, en lo que va de la presente temporada, el centrocampista anoto un gol y no registra asistencias.

Isco llegó a Real Madrid proveniente de Málaga 

Tienen en mente un proyecto ambicioso

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre los planes que elaboró junto al presidente de la institución, Florentino Pérez, de cara a la próxima temporada.

“Aquí lo único que cambia son los entrenadores. Después, la exigencia de ganar y competir hasta el final siempre se mantiene. El presidente tiene grandes intenciones para el inicio de la próxima temporada, en la que también estarán finalizadas las obras en el Bernabéu”, expresó Carlo Ancelotti sobre el proyecto a futuro del conjunto blanco, sin dar muchos más detalles.