Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Con el ojo puesto en la Premier: los diez refuerzos que pidió Xavi para el Barcelona

Diez serían los nombres que suenan para el mercado de pases del Barcelona.

Jugadores del Barcelona. Fuente: Twitter
Escrito en VIDA SANA el

Los fichajes para el FC Barcelona se empiezan a activar y es que el director técnico Xavi Hernández tiene en mente contar con diez refuerzos para modificar la plantilla y encarar la próxima temporada.

El Barcelona contara con varias alternativas y unos de los nombres que suena para el conjunto culé es el de Dani Olmos. El mediapunta del RB Leipzig estuvo en el radar del club en reemplazo de la salida de Sergio Agüero que estará ausente por tres meses. Otro fichaje para el Barcelona es el de Christian Pulisic que integra el Chelsea, no está participando en la Premier League  y se estima un cambio de aire.

Timo Werner, también jugador de Chelsea, fue solicitado por el Barcelona que dialogó con el club inglés para saber si están dispuestos a cederlo. El Blaugrana también negocia por Arthur Cabral, el brasilero de 23 años es uno de los elegidos para reforzar la delantera del club español.

El delantero alemán Werner tiene poca participación en el Chelsea

El Barcelona va en busca también de Tottenham Bryan Gil y de Hakim Ziyech, el extremo del Chelsea es solicitado por varios clubes como es el caso del Milan y se habla mucho de su llegada al club catalán.

Jesse Lingard, quien juega para el Manchester United, es otro de los solicitados por el Barcelona para mejorar su ofensiva delantera junto al charrúa Edison Cavani, que está en la lista del Barcelona desde hace varias temporadas.

El uruguayo Edison Cavani tiene pocos minutos en cancha desde la llegada de Ronaldo

Por último, cabe destacar la posible incorporación de Karim Adeyemi, quien tiene contrato hasta el 2024 con el Red Bull Salzburgo, pero sigue siendo el sueño del Barcelona y de Xavi Hernández  junto a Raheem Sterling, el jugador del Manchester City que es la prioridad en el mercado de pases.

Otros nombres para el club

Ferrán Torres también está en las posibilidades de Xavi Hernández para unirse al Barcelona. El representante del futbolista español estuvo en la ciudad Condal ocupado en dar un impulso a las negociaciones. El acuerdo del futbolista estaría cerrado y solo faltaría la afirmación del Manchester City.

Torres quiere regresar a España donde tuvo paso por el Valencia

Torres actualmente se encuentra lesionado, tiene contrato con el City hasta el 2025 y el Barça haría un esfuerzo económico para su incorporación en el mercado de pases de invierno.