Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El Barcelona consiguió un nuevo triunfo y escala posiciones en La Liga

El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en La Liga.

Jugadores del FC Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona venció 3 a 1 a Villareal de visitante y, de esta manera, consiguió su primera victoria de visitante. Con goles de Frenkie De Jong, Depay y Coutinho de penal, logaron acomodarse séptimos en la tabla con 23 puntos y quedaron a siete puntos del puntero, Real Madrid.

Si bien Barcelona no mostró el juego que pretende Xavi, el conjunto blaugrana logró sumar de a tres fuera de casa por primera vez en el torneo. Durante la primera etapa, se vio un encuentro con una vorágine de juego muy veloz, con transiciones rápidas, que marcaron el ritmo de esa primera etapa.

A los cuatro minutos de esta primera parte y con un cabezazo, Abde obligó a Rulli a responder con una atajada para evitar que se abriera el marcador. Luego, la chance la tuvo el submarino amarillo: tras un error de Eric García, Pique logró cerrar a Danjuma, que quedaba mano a mano con Ter Stegen. A pesar de tener varias chances claves, como un tiro en el palo de Gavi y un mano a mano de Memhis Depay, Barcelona terminó sufriendo en los primeros 45.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Xavi Hernández lograron romper el cero con un gol del neerlandés De Jong, que solo empujó la pelota tras un centro de Jordi Alba y una atajada de Rulli.

Memphis Depay convirtió un golazo en el encuentro

De este modo, Unay Emery buscó mayor desequilibrio en el ataque y puso a Chukwueze, que, justamente, fue el encargado de empatar transitoriamente el partido luego de romper la última línea defensiva de Barcelona.

Ya en el final del partido, más precisamente a los 88 minutos, Memphis Depay se encargó de poner el 2 a 1 con una sobria definición y, a los 94 minutos, el brasileño Philippe Coutinho puso el 3 a 1 definitivo de penal.

Cómo sigue la actividad de Barcelona en el futuro

Tras la victoria ante Villarreal, Barcelona tendrá una semana sin partidos hasta el próximo sábado, cuando reciba al Real Betis en el Camp Nou. Luego tendrá un duelo decisivo ante el Bayern Múnich, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League en Alemania, donde buscara su pasaje a octavos de final.

Por La Liga, el Barcelona usó esa camiseta por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El conjunto catalán marcha segundo en su grupo, con siete unidades, mientras que los bávaros, ya clasificados, están punteros con 15 puntos. Por su parte, Benfica está tercero con cinco y Dinamo Kiev, último, con un solo punto.