Domingo 11 de Febrero 2024
LA LIGA

“No podemos dejarle libre”: Xavi Hernández se refirió al futuro de Dembélé en el Barcelona

El entrenador busca que el francés renueve contrato, pero su futuro parece estar lejos del club por ahora.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Dembélé se encuentra en el foco de los directivos del Barcelona que esperan que el francés renueve su contrato, próximo a vencer el 30 de junio de 2022. Hasta ahora toda intención de hablar con él y convencer a su representante fue negada ya que no aceptan una rebaja salarial. De esta manera, parece ser que Xavi Hernández es la última esperanza para convencer al jugador.

“Para mí es un reto poder formar a Dembélé en la comprensión del juego colectivo. Quiero que sea mejor a final de curso”, explicó el entrenador de los Culé sobre lo importante que puede ser el extremo para el Barcelona. Esta serie de elogios buscan recomponer la confianza del jugador y el apoyo de los fanáticos, el cual perdió  poco a poco debido a constantes lesiones.

Que su contrato finalice al término de la temporada es un gran problema para el Barcelona ya que podría buscar otro club sin que haya una negociación de por medio que beneficie a los catalanes, pues llegaría como agente libre. El costo de la trasferencia de Dembélé fue de 105 millones de euros y que se vaya sin aportar nada luego de años en el club es un problema muy grande.

Ousmane Dembélé y su representante ven baja la propuesta del Barcelona y el Newcastle United aparece como posible destino

Xavi Hernández, por su parte, contenía con las constantes frases de apoyo para tratar de resaltar la figura del francés. “Cuando sale siempre pasan cosas. Destaca en su posición, no hay muchos como él en el panorama europeo. No podemos dejarle libre”, explicó el entrenador cuando se le consultó sobre su posible salida a fin de temporada.

Al equipo Blaugrana le falta un aporte importante de gol. Si bien no atraviesa un buen momento futbolístico, merecía ganar muchos partidos en los cuales terminó por empatar o perder debido a la falta de definición hacia el arco rival, por lo que Xavi busca que Dembélé se recupera para dar ese empujoncito final al equipo de cara al gol.

“Este equipo tiene gol. Lo veo en los entrenamientos. Falta atrevimiento en el último pase”, señaló Xavi al termino de sus declaraciones sobre el tema del francés, en referencia a que es la pieza que le falta al equipo para poder levantar cabeza y salir de este momento de disfuncionamiento futbolístico que atraviesa.

Dembélé lleva 120 encuentros disputados con el Barcelona, donde marcó 30 goles y asistió en 20 ocasiones

Los posibles nuevos fichajes para la ofensiva

El Barcelona no logró encontrar la falta de gol que sufre con el fichaje de Sergio Agüero, quien debido a problemas cardiacos no juega hace varias semanas, ni el de Memphis Depay, quien no mostró el gran nivel que había hecho en la Ligue 1. Debido a esto preparan dos fichajes para lo que resta de temporada.

El mas avanzado de estos es el de Ferran Torres. El español quiere dejar el Manchester City ya que tiene muchas más posibilidades de ser titular en el club catalán que en el inglés. Todo estaría concretado con el jugador, solo quedaría cerrar negociaciones con los “Citizens”. Por otro lado, también está la posibilidad de Arthur Cabral, delantero brasileño que brilla en el fútbol suizo llegando a la increíble cantidad de 24 goles en 25 encuentros disputados en esta temporada.