Domingo 21 de Enero 2024
LA LIGA

Nuevo objetivo: Barcelona estaría en negociaciones para fichar a un joven delantero brasileño

Xavi Henández busca reforzar su ofensiva con una estrella de la Superliga Suiza.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona no logra levantar cabeza en los partidos, si bien la llegada de Xavi Hernández al equipo trajo otro funcionamiento al juego, siguen sin poder hacer valer su peso frente a los rivales. Una de las mayores preocupaciones del entrenador es la falta de gol en el equipo, por lo que ya sabrían a cuál jugador buscar para solucionar esto.

Si bien la situación económica del Barcelona es muy mala, necesitan urgentemente resolver este problema en la ofensiva. Para esto, el Blaugrana tiene pensado fichar a Arthur Cabral luego de que Xavi Hernández haya dado luz verde a la llegada del brasileño al equipo.

Arthur Cabral tienta al Barcelona con su increíble nivel, lleva 24 goles en 25 partidos sumando todas las competiciones del Basilea

Este joven sudamericano fue una propuesta de Deco, quien cumple la función de ojeador del equipo y siempre se encuentra con propuestas de futuras estrellas para el club. Con solo 23 años Arthur Cabral destaca en el Basilea, donde lleva 13 goles en 13 encuentros disputados en la Superliga Suiza.

Los Culé buscan que el delantero llegue al club como jugador a préstamo para finalizar la temporada, por lo que en junio deberá hacer una compra obligatoria por 10 millones de euros. El presente del Arthur Cabral es tan bueno que fue convocado por Tite para participar de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la Selección de Brasil.

Cabral sobre sale del resto de jóvenes delanteros por su gran potencia para enfrentar a los defensores. El brasileño cuenta con un poderoso físico que le permite chocar fácilmente contra los rivales para ganar la posición de cara a la portería rival. Tiene gran capacidad para los balones aéreos y,si bien no es técnicamente el mejor, siempre está predispuesto para marcar el tanto con cualquier balón que le llega a los pies gracias a su facilidad para definir.

Arthur Cabral llegó al Basilea en 2020 luego de que el club suizo haya pagado 6 millones de euros al Palmeiras

Ferran Torres, muy cerca del Barcelona

El otro apuntado para mejorar la ofensiva del Barcelona es Ferran Tores. El jugador se encuentra actualmente bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City y atraviesa un buen momento, aunque no es titular indiscutido en su club. Debido a esto vería con buenos ojos vestir la camiseta azulgrana.

Las filtraciones dicen que el acuerdo entre el club y Ferran Torres ya están cerradas, pero el paso más difícil sería entablar negociaciones con los ingleses. El objetivo del Barcelona es tenerlo en la plantilla para los inicios de enero y que de esta manera se vuelva a adaptar lo más rápido posible a La Liga, la cual abandonó hace más de un año y medio.