Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Otro delantero: la razón por la que Atlético Madrid tendría lista la llegada de Darwin Núñez

El Cholo Simeone espera contar con el uruguayo en el equipo para el inicio del siguiente año.

Diego Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid no encuentra un centrodelantero que le rinda como ellos esperan. Se han envuelto en una problemática que no tenían en mente, ya que cuentan con atacantes de gran renombre en ese puesto, pero todos iniciaron la temporada en muy bajo nivel, por lo que el entrenador argentino quiere que el club haga todo lo posible para tener a Darwin Núñez en 2022.

Ni Griezmann, ni Cunha, ni el propio Luis Suárez estuvieron a la altura del rendimiento que tuvieron la temporada pasada en el Atlético Madrid, donde consiguieron quedarse con el trofeo de La Liga. Debido a esto, el “Colchonero” busca contratar a Darwin Núñez, un uruguayo con gran actualidad en el Benfica de Portugal, por lo que se estarían intensificando las negociaciones.

Darwin Núñez atraviesa un gran momento en el Benfica: lleva cinco goles y dos asistencias en nueve encuentros disputados

La principal razón de los rumores de que el posible nuevo destino del sudamericano es el último campeón de la Liga surge porque se vio a su representante, Edgardo Lasalvia, en las cercanías del Wanda Metropolitano. Su llegada a Madrid y el acercamiento a las oficinas del club traen grandes posibilidades de que el traspaso se concrete.

Por otro lado, el Benfica atraviesa un momento económico no muy bueno. Debido a esto, y conociendo las grandes capacidades de su jugador, espera sacar el mejor provecho de Darwin Núñez, negociando con la mayor cantidad de clubes posibles y cerrando el trato con el que más ofrezca.

El uruguayo tiene contrato hasta junio de 2025 en el club portugués y una cláusula de 150 millones de euros, por lo que no será una fácil negociación para el Atlético Madrid. Se ha filtrado que el delantero rondaría un precio de 60 millones. Los dirigentes del club buscarán apelar a la experiencia del "Cholo" Simeone con jugadores sudamericanos y la gran cantidad de estos en el equipo para tentar a Núñez a que se incline hacia el Colchonero.

Darwin Núñez ya dio sus primeros pasos en la Selección de Uruguay: fue compañero de Luis Suárez y ahora está cerca de reemplazarlo en el Atlético Madrid

De Paul y un mensaje para los fans

El Atlético Madrid perdió frente al Milan por la jornada 5 de la Champions League y complicó su clasificación a la siguiente fase del torneo. Debido a esto, sus fanáticos están muy preocupados por las grandes posibilidades de quedar fuera de la copa que tanto se les ha negado en los últimos años.

Para calmar las aguas y mantener la fe en el equipo, Rodrigo de Paul publicó en sus redes sociales una imagen de los jugadores con la leyenda: “Confíen”. El argentino quiere mantener la esperanza de poder lograr la clasificación. Lo cierto es que deberá ganar el encuentro contra el Porto sí o sí para después hacer cuentas y especular con la victoria del Liverpool sobre el Milan para así avanzar de ronda.