Sábado 17 de Febrero 2024
BARCELONA

Principio de acuerdo: el refuerzo que podría formalizar Barcelona desde Inglaterra

El extremo de Manchester City se quiere unir al FC Barcelona.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona quiere fichar en el próximo mercado de pases de invierno a uno de los jugadores jóvenes y con futuro como es el caso de Ferran Torres, con el que al parecer ya tendrían un acuerdo y solo faltaría a que los clubes lleguen al trato oficial.

Pep Guardiola dio la habilitación para que Torres se una al Barcelona y él mismo está ilusionado en formar parte del blaugrana y ser entrenado por Xavi Hernández, que lo podría tener en cuenta para ser extremo o jugar de nueve.

El futbolista español tuvo pocos minutos disputados esta temporada junto al City

Se espera que el Barcelona haga una propuesta firme por el jugador que ya tuvo experiencia en España jugando para el Valencia. Ferran Torres dio el salto a la Premier League tras llegar al Manchester City el pasado verano. Valencia pagó la suma de un total de 25 millones de euros por su pase y tiene contrato con él hasta el 2025.

El conjunto culé anhela tenerlo en la plantilla a petición del director técnico Xavi Hernández, que ya le había comunicado a la dirigencia que le falta un jugador para desarrollar diversas tareas dentro del campo de juego y estos fueron a bucar al extremo de 21 años como objetivo principal para llegar al Camp Nou.

Su posible ausencia en la Champions League

Tras el empate por 0 a 0 ante el Benfica, el Barcelona sabe que está complicado y que necesitara salir a todo o nada si quiere pasar a los octavos de final y seguir compitiendo en la Liga de Campeones. Para eso deberá buscar la clasificación ante el Bayern Munich en Alemania el ocho de diciembre, y en el peor de los casos depender de que el Benfica no derrote al Dinamo Kiev en Portugal.

Por la European League el Barcelona no podría cruzarse con Lyon, Leverkusen, West Ham y Mónaco

En caso de quedar eliminado de la UEFA Champions League, Barcelona jugará los dieciseisavos de la Europa League contra posibles rivales como Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb.