Viernes 12 de Enero 2024
LA LIGA

Lo quieren para la próxima temporada: la joven estrella que Atlético Madrid le robaría al PSG

El futbolista no es tenido en cuenta para el primer equipo del elenco francés.

Atlético Madrid. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El joven centrocampista francés, Ayman Kari, tendría decidido abandonar el Paris Saint Germain al final de la temporada, ya que no tiene posibilidades de tener minutos en el primer equipo, a pesar de ser una de las estrellas de la filial del club parisino. Atlético Madrid sigue de cerca la situación y está interesado en hacerse de sus servicios a partir del próximo verano europeo. 

Ayman Kari es pretendido por Atlético Madrid porque es un jugador muy disciplinado tácticamente cuando su equipo defiende, pero al mismo tiempo tiene una gran capacidad de romper líneas y pasar al ataque. Por eso, el francés encajaría a la perfección en el sistema de juego del equipo Colchonero

Ayman Kari tiene solo 17 años

No obstante, además de Atlético Madrid, hay otros grandes de Europa que irían por Ayman Kari en junio de 2022. Manchester City, Juventus y Benfica serían en principio los equipos que pujarían con el Aleti por contar con el volante francés, en el caso de que el PSG no logre convencerlo de continuar.

En la presente temporada, Ayman Kari es uno de los ejes más importantes en el juego del elenco de la filial del Paris Saint Germain. El centrocampista, que registra un 93% de efectividad en los pases, lleva nueve partidos jugados en la National 3 (la quinta división del fútbol francés) y cuatro en la Youth League (el torneo sub-19 más prestigioso de Europa a nivel clubes).

Ayman Kari también juega en la Selección Francesa sub-18

También necesitará un central

Al final de la actual temporada, Atlético Madrid perdería a Felipe. El defensor central brasileño tendría decidido volver a jugar en su país, por lo que no renovará su contrato con el conjunto colchonero, que vence en junio del año próximo.

El destino de Felipe sería su ex club, Corinthians, donde ya jugó entre 2012 y 2016. Los nombres en los que ya piensa Atlético Madrid para reforzar su plantilla en el sector defensivo son Attila Szalai, quien también es pretendido por Sevilla, y Lucas Verissimo, que es seguido de cerca por Benfica.