Viernes 19 de Enero 2024
LA LIGA

No quiere continuar: la figura del Barcelona que busca abandonar el club

Xavi Hernández suma otro problema a su larga lista y ahora podría quedarse sin una de las estrellas del equipo.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona logró una importante victoria frente al Villarreal en La Liga, la cual parecía ser el puntapié inicial para que el equipo levante cabeza y mejore su rendimiento. Pero parece que los problemas están lejos de terminar debido a que un importantísimo jugador del plantel desea abandonar el club.

Los fanáticos del Barça estaban emocionados por el gran nivel del juego que demostró su equipo en el Estadio de la Cerámica, esperanzados con que su equipo vuelva a pelear los primeros puestos de La Liga, pero ahora deberán ponerle pausa a sus caras felices debido a que Memphis quiere dejar el Barcelona en el próximo mercado de pases.

Memphis llegó al Barcelona debido a la falta de gol del equipo, pero solo marcó 8 goles en 19 partidos

El delantero neerlandés tendría decidido dejar el club ya que se cansó de ser el blanco de las críticas, sumado al hecho de que Ronald Koeman ya no está a cargo del equipo. El ex entrenador del Barcelona había pedido personalmente su llegada al Blaugrana, ahora sin él en el banco Memphis deja de ser la pieza fundamental del equipo.

Además, las recientes negociaciones del club con el Manchester City para que Ferran Torres se integre al plantel en enero del 2022 empeoran la situación para Memphis, que ve que corre peligro su titularidad. Aunque Xavi Hernández no dijo nada al respecto, se conoció que el actual jugador de los Citizens ya tiene todo arreglado para su llegada y solo falta aclarar el pago con los ingleses.

El contrato del ex delantero del Lyon tiene vigencia hasta 2023, por lo que la única manera de que su salida se produzca es a través de una compra directa. Los equipos que mostraron su interés y que tienen más posibilidades de incorporar al jugador a su plantel son Juventus y Tottenham.

Memphis tiene una clausula de 500 millones de euros para efectuar una salida directa del Barcelona

Dembélé tampoco quiere seguir 

El extremo francés no está aceptando las negociaciones que el club mantiene con su representante y busca un nuevo destino para continuar su carrera. Los directivos del Barcelona están desesperados para lograr una renovación ya que su contrato vence en junio de 2022 y el jugador podría irse como agente libre sin dejar un euro al club. 

Dembélé llegó luego de un gran monto por su ingreso, por lo que su salida gratis sería una gran perdida en cuanto a lo económico. El principal equipo que planea quedarse con el francés es el Newcastle United, que con sus nuevos dueños millonarios planea desembolsar grandes cantidades en los próximos mercados de pases.