Jueves 18 de Enero 2024
LA LIGA

Sin Claudio Bravo: el Betis logró dar vuelta el partido y consiguió los tres puntos ante Levante

Luego de comenzar abajo en el marcador, el conjunto verdiblanco ganó 3 a 1.

Betis-Cádiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Sin Claudio Bravo, su máximo referente, entre los titulares, Real Betis venció por 3 a 1 a Levante en condición de local. Los tres goles del conjunto verdiblanco, que sufrió el gol del rival cuando apenas iban seis minutos del primer tiempo, los marcó el delantero Juanmi Giménez.

A pesar de la ausencia del guardameta chileno, Betis pudo revertir el resultado gracias al hat-trick de Juanmi. Con este triunfo, el equipo de Claudio Bravo se mete de manera provisoria entre los clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Con este triunfo, Betis alcanzó el cuarto puesto en La Liga

El primer tiempo del encuentro fue muy esquivo para Betis, ya que, a los seis minutos del primer tiempo, ya se encontraba en desventaja por el gol del defensor alemán de Levante, Mustafi. Además, menos de diez minutos después, el árbitro del partido sancionó un penal para el equipo local, pero, luego de chequear con el VAR, dio marcha atrás a su decisión.

En el segundo tiempo, el panorama cambió totalmente para el equipo del arquero chileno. Los dirigidos por Manuel Pellegrini salieron a llevarse por delante a su rival y, antes de los veinte minutos de la etapa complementaria, ya habían dado vuelta el resultado, que se cerró a 12 minutos del final cuando Juanmi concretó su hat-trick en una jugada que también debió ser revisada.

Betis tiene 27 puntos en La Liga, producto de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas

Espera una mano del Cádiz

Después de remontar el partido frente a Levante, el equipo de Claudio Bravo volvió a los puestos de clasificación directa a la UEFA Champions League. Para mantenerse allí, el conjunto verdiblanco necesita que Cádiz le gane a Atlético Madrid.

Aunque el Colchonero tiene todavía un partido pendiente ante Granada por la fecha 9 de La Liga, Betis conservaría su cuarto puesto si el conjunto de Diego Simeone cae derrotado frente a Cádiz.