Sábado 17 de Febrero 2024
LA LIGA

Triunfo agónico y liderazgo: Real Madrid logró una enorme remontada ante Sevilla

Con un golazo de Vinícius sobre el final, el Real Madrid consiguió dar vuelta el partido.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid logró sumar de a tres en un partido que tuvo a Vínícius como héroe. Iban perdiendo 1 a 0 en el Santiago Bernabéu pero lograron dar vuelta historia, ganaron por 2 a 1 y mantienen la punta en la tabla de posiciones.

El conjunto merengue empezó perdiendo cuando, en los primeros minutos del primer tiempo, el Sevilla abría el marcador del encuentro con un gol de cabeza de Rafa Mir producto a una falla de Ferland Mendy. A los treinta minutos, apareció Benzema para igualar el cruce que empezó por el error del marroquí Bono al no acertar en un despeje. Eder Militao probó pegarle desde afuera del área, el remate fue al palo del arquero y Benzema aprovechó la oportunidad de anotar para el Real Madrid.

Benzema anotó su gol n.º 16 de la temporada

Ambos equipos se fueron al entretiempo igualados en el marcador por 1 a 1, con un Real Madrid que fue superior para recuperar la pelota rápido y cerca del arco rival.

Ya en la segunda parte, tanto el Real Madrid como el Sevilla intentaron llevarse la victoria, en especial los de blanco, pero el juego solo se decidió con un potente remate del brasilero Vinícius que dejó al Madrid como único líder de La Liga con 33 puntos. El Sevilla se encuentra cuarto y tiene 28 puntos.

Los clasificados por Carlo Ancelotti

En el transcurso de la semana se disputó la jornada 5 de la EUFA Champions League y el Real Madrid aseguró su boleto a los octavos de final luego de que venciera por 3 a 0 al Sheriff el pasado miércoles. Con esto se aseguró un lugar entre los mejores 16 del continente europeo.

David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema fueron los autores de los goles en el partido por Champions

Real Madrid quedó como líder del Grupo D con 12 puntos, mientras que Inter se encuentra segundo con diez unidades. En la próxima fecha, se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en el partido que definirá los primeros lugares de la zona.