Domingo 11 de Febrero 2024
BARCELONA

Xavi lo tiene en carpeta: la joya del fútbol argentino que sigue Barcelona para el próximo mercado

El Barcelona iría en busca del último campeón de Argentina.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Varios son los clubes que quieren al jugador argentino Julián Álvarez y el Barcelona es uno de ellos. El joven de 21 años viene de tener una temporada soñada, fue citado por Leonel Scaloni para defender la camiseta albiceleste y, además, acaba de consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina con River Plate.

Barcelona se mantiene activo en el mercado de pases a pesar de que no atraviesa un buen momento económico. Aunque por ahora la prioridad sería Ferrán Torres, jugador de Manchester City, el club catalán no le quita los ojos de encima al delantero argentino.

Julián Álvarez llegó a River en el 2015

En la plena restauración del conjunto catalán y con la llegada de Xavi Hernández a la dirigencia, Álvarez es una tentación para el Barcelona, al igual que para distintos clubes del viejo continente. Algunos de ellos son el Real Madrid, Inter, Milan, Leverkusen, Juventus, Aston Villa y Ajax.

Julián Álvarez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la única cifra que aceptará el quipo millonario para venderlo en este mercado de pases. De todos modos, la prioridad del River es renovar su contrato y aumentar su cláusula para la temporada siguiente.

Los números de Julián Álvarez en River

Oriundo de Córdoba, Álvarez se convirtió en la figura estrella del campeonato argentino, ya que sus números son abismales. El joven atacante lleva un total de 17 goles en 18 partidos: dos a Boca, tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato. Además, también anotó frente a Platense y Racing –contra este último se coronó campeón a falta de tres fechas por disputar–.

Julián Álvarez tuvo su debut frente a Aldosivi en el Monumental

En lo que va del año, acumula un total de 23 goles y 15 asistencias para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que también estuvo en la mira del Barcelona.