Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Ya no siento respeto": el tremendo enojo de Unai Emery tras el encuentro con el Barcelona

El entrenador del Villarreal se mostró muy molesto por un penalti no cobrado a su favor.

Unai Emery. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona logró una muy importante victoria en la pasada fecha de La Liga frente al Villareal por 3 a 1. Aunque el equipo de Xavi Hernández tuvo un gran partido, su funcionamiento quedó opacado por una gran polémica: no se cobró un claro penalti para los dirigidos por Unai Emery que puedo haber cambiado mucho la resolución del encuentro.

Luego de que el Barcelona se quedara con los tres puntos en su vista al Estadio de la Cerámica, el entrenador del equipo local se mostró muy disgustado por los arbitrajes de La Liga y el uso del VAR para favorecer solo al Blaugrana: “Alguien tiene que explicarnos. Yo no siento respeto, porque han pasado bastantes episodios aquí. Merecemos una explicación de alguien porque, si el árbitro no lo ve, por qué el VAR no dice nada”.

Gerard Piqué fue uno de los protagonistas del encuentro al evitar, con la mano, un gol que hubiese complicado al Barcelona

El enojo de Emery surge en una polémica jugada en la que Gerard Piqué, central de los Culé, levantó la mano e impidió que el balón avanzara hacia portería en una clara ocasión de gol para el Villarreal. “El árbitro, no lo sé si ha estado bien o mal, pero no entiendo por qué esas jugadas no se analizan. Si nosotros tuviéramos un VAR para nosotros, lo utilizaríamos”, agregó el entrenador. 

El VAR prometió evitar este tipo de acciones que pueden determinar el resultado de un encuentro, pero no logra su funcionamiento predilecto en La Liga. "La gente estaba indignada, lo habíamos visto por la tele y era clarísimo. Luego el VAR ha entrado en la jugada del fuera de juego y digo, mira pues es mala suerte”, culminó Unai Emery, con lo cual dio a entender que esta modalidad de arbitraje de la FIFA solo logra engrandecer a las polémicas, no resolverlas.

El Barcelona consiguió la victoria gracias a los goles de De Jong, Memphis y Countinho

“Es lo que necesitábamos”

Memphis Depay, una de las figuras del encuentro entre Barcelona y el Villareal, habló al término del partido y se mostró muy feliz por la victoria, remarcando que será el punto inicial para la mejora del equipo: “Estoy muy contento con el gol y con la victoria. Esto es lo que necesitábamos y desde donde construir. ¡Vamos!".

El neerlandés marcó el gol del desempate en el minuto 88, poco tiempo después de que el Villarreal empatara el encuentro. El tanto del delantero liberaba al equipo de una enorme presión, ya que, a pesar de jugar bien, parecía que volverían a casa sin los tres puntos.