Sábado 17 de Febrero 2024
BARCELONA

Barcelona tiene rival por la disputa de un jugador

Un club inglés estaría interesado en el jugador que quiere el Barcelona.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Arthur Cabral es el jugador solicitado por el Barcelona y ahora se le suma el West Ham United que lo solicita para que se incorpore en la Premier League. Ambos clubes despiertan el interés por el mismo en el próximo mercado de pases.

El delantero de 23 años que fue transferido al Basilea de Suiza tras su paso por el Palmeiras se encuentra en el radar del Barcelona ya que el club catalán pretende a un nuevo goleador a incorporar en enero en el mercado de pases invernal.

Se estima que la operación Athur Cabral sea entre 15-20M

El Barcelona tendrá competencia porque el West Ham también va en busca de Cabral y cuenta con la ventaja para invertir una alta cantidad de dinero, cuestión que conforma un obstáculo para el azulgrana, ya que no corre con esa posibilidad al pasar un mal momento económico.

Arthur Cabral termina contrato en 2023, pero su rendimiento actual lo ha llevado a ser un futbolista del interés de planteles de mayor nombre. Es protagonista de 23 goles y cuatro asistencias en 24 partidos disputados (1.911 minutos en el campo) solo en esta temporada.

Grandes figuras que pasaron por la Liga Suiza

Dos son los casos en Basilea, el ex Barcelona Ivan Rakitic también fue partícipe de la Liga Suiza donde se formó como jugador en las categorías de base del Basilea y en el año 2007, al ser jugador del equipo dio el primer paso al Schalke 04. Actualmente el delantero se encuentra con Liverpool.

Rakitic ganó con el Barcelona el triplete del 2015

 

Otro caso es del jugador africano Salah, el Basilea tuvo la oportunidad de ficharlo del equipo egipcio El-Mokawloon El-Arab en el año 2012. Un año y medio después fue traspasado directamente al Chelsea. También tuvo otros pasos por clubes destacados como la Fiorentina y la Roma en Iitalia, hasta que llego al Anfield durante el 2017, donde se convertiría en uno de los mejores y más reconocidos futbolistas del planeta. Salah ahora se encuentra en Liverpool.