Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Ha sido un error pagar 20 millones": Atlético Madrid tiene un problema para el mercado de fichajes

El mercado de pases parece traer más inconvenientes que soluciones para el “Cholo” Simeone.

Diego Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En el Atlético Madrid hay gran preocupación por lo que puede pasar dentro de unas semanas cuando se dé inicio al periodo de transferencias de invierno. Todos los planes que los dirigentes han hecho para las adquisiciones del mes de enero van a tener que ser revisadas otra vez de acuerdo a la decisión que se tome respecto a un jugador que pertenece al club.

Este inconveniente puede tener lugar dentro del Colchonero debido a que parece que es muy poco probable que Álvaro Morata continúe en la Juventus, por lo que los italianos no usaran la opción de compra de 35 millones de euros. Esto pone en jaque las opciones que barajaba el Atlético Madrid para reforzar su ofensiva en este mercado de pases.

A pesar de haber sido quien le dio la clasificación a España para Qatar 2022, el presente de Álvaro Morata no es bueno

El delantero español no está atravesando un gran momento futbolístico en la Serie A, como sí lo hace en la Selección Española. Fue duramente criticado por su bajo rendimiento en las últimas presentaciones del club, al punto de que medios deportivos locales como “La Gazzetta dello Sport” lo han clasificado como “quizás el peor sobre el campo”.

"Probablemente ha sido un error pagar 20 millones de euros por un préstamo de dos temporadas y no teniendo intención de comprarlo a menos que se produzca un cambio de marcha espectacular del atacante", fue la contundente frase que arrojó el medio italiano y que parece sentenciar la continuidad del español en la Juventus.

Dentro del plantel del Cholo Simeone, Álvaro Morata pareciera no tener hueco, por lo que probablemente le deban buscar un nuevo club. Según trascendió, el valor del delantero es de 45 millones de euros, cantidad que los Rojiblancos creían poder contar a su favor para poder hacerse con un nuevo joven atacante durante el mercado de pases de invierno.

Antoine Griezmann es uno de los más criticados por sus constantes fallas al momento de definir las jugadas del Atlético Madrid

El apuntado por el Cholo

Una de las mayores carencias del Atlético Madrid estos últimos partidos fue la falta de gol. Parece que el entrenador argentino no logra encontrar quién llene los zapatos que dejó Luis Suarez debido a que ha bajado mucho su nivel respecto a la temporada anterior.

Uno de los pretendidos es el joven uruguayo Darwin Núñez, quien brilla en la liga portuguesa con el Benfica. Según trascendió el jugador, ya tendría todo arreglado con el club debido a sus ganas de estar en España junto a un entrenador que tiene mucha experiencia en dirigir jugadores de su país, por lo que solo quería acordar con el club.