Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

La crisis económica que atraviesa el Barcelona impide el fichaje de una figura

El Barcelona sufre una situación económica delicada que le impide traer a una estrella del fútbol.

Jugadores de FC Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona tenía en la mira al delantero noruego Earling Haaland, quien milita en el Borussia Dortmund y volvió a aparecer tras un mes y medio de la lesión que se causó al convertir un gol. Según afirma la cadena "SER", el Barcelona se ve dificultado en conseguir incorporar a Haaland en el próximo mercado de pases.

Además de Barcelona, el joven de 21 años es solicitado por otros clubes reconocidos como el Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain, entre otros, pero todo apunta a que el club catalán podría salir  de la competencia por conseguir al jugador debido a la crisis financiera que vive hoy en día.

Haaland convirtió diez goles en el campeonato alemán y uno en la Champions League

El precio de salida de Haaland es de 75 millones según su cláusula de rescisión, a lo que hay que añadir 60 millones más en comisiones. En definitiva, un gran obstáculo para Barcelona a la hora de intentar adquirir el jugador que en lo que va de esta temporada ha anotado 11 goles en nueve partidos disputados , con el Borussia Dortmund (siete en la Bundesliga y dos en Champions League). Al parecer, su futuro se aleja del blaugrana.

El Borussia Dortmund quiere que se quede

El club alemán hará lo posible para retener a su futbolista estrella y uno de los planes a poner en marcha para retener al jugador es el de aumentarle la cifra del salario: pasaría de cobrar entre ocho y nueve millones de euros a una cifra superior a los 16. Si eso llegase a suceder sería el mejor pagado del club.

Borussia Dortmund viene de caer 3 a 1 frente al Sporting por Champions League

Aunque Halaand estaría en busca de nuevos aires, atravesó una semana dura luego de que su selección quedara eliminada del Mundial de Qatar 2022, no pudo seguir en la competencia de la UEFA Champions League y el Borussia se verá obligado a pelear por la European League.