Jueves 18 de Enero 2024
LA LIGA

Cuestión de horas: cuál es el último paso para que Barcelona anuncie a Xavi Hernández

El conjunto blaugrana está muy cerca de oficializar al nuevo entrenador.

Xavi Hernández tiene todo listo para asumir en Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Después de un mal inicio de temporada, en donde tanto el equipo como la afición sienten el vacío que dejó su gran ídolo, Lionel Messi, Barcelona decidió despedir al entrenador neerlandés, Ronald Koeman. La decisión se tomó tras la derrota frente a Rayo Vallecano y, aunque sonaron varios nombres, el elegido para reemplazarlo es el gran ídolo culé, Xavi Hernández.

Los directivos del conjunto blaugrana, Rafael Yuste –vicepresidente deportivo– y Matheu Alemany –director de fútbol– tendrán hoy una reunión con el propietario de Al-Sadd luego del encuentro que el equipo dirigido por Xavi Hernández disputará hoy en Doha. Todo está preparado para que el ex mediocampista firme para lo que resta de temporada y también de cara a las dos próximas temporadas. Barcelona, además, no deberá pagarle indemnización al club qatarí.

Yuste y Alemany serán los encargados de viajar a Qatar. El presidente Joan Laporta no podrá hacerlo por otros compromisos

De esta manera, entre hoy y mañana, el acuerdo quedará cerrado. Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barcelona. Solo resta completar los papeles correspondientes para que el acuerdo sea formal entre las partes y anunciarlo entre miércoles y jueves. En un detalle que llamó la atención de muchos, se pudo conocer que el ex mediocampista recibirá un salario inferior al que tiene hoy en día con Al-Sadd. El primer objetivo del nuevo entrenador será devolver la confianza a un equipo golpeado por la novena posición que ocupa en la tabla.

Presentación y debut

Xavi vuelve a su casa: en 2015, dejó Barcelona para jugar sus últimos años en Qatar

Si todo sale según lo previsto, Xavi Hernández llegará este fin de semana para tomar las riendas de la institución catalana en el plano futbolístico. Aún así, será Sergi Barjuán quien dirija el encuentro del sábado, ante el Celta, en Balaídos. Luego sí, el día lunes, podría realizarse la presentación oficial del nuevo entrenador en Camp Nou.

De esta manera, el ex mediocampista, ganador de muchos títulos con el club y también figura de la Selección Española, haría su estreno en el banquillo culé el próximo 20 de noviembre, en el derbi ante Espanyol. Esto se debe al receso que habrá por Eliminatorias, por lo que Xavi Hernández tendrá algunos días para trabajar con los futbolistas que no estén convocados a sus respectivas selecciones nacionales. Tras aquel encuentro, el conjunto blaugrana tendrá otros compromisos muy importantes: Benfica, Villarreal, Betis y Bayern Múnich.