Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"No podemos": la inesperada negativa que recibió el Barcelona sobre el fichaje más esperado

Un verdadero baldazo de agua fría para Joan Laporta.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona atraviesa uno de sus peores momentos de la última década. La salida de Lionel Messi solo fue un capítulo más de una larga historia de complicaciones. Ronald Koeman no sostuvo los resultados ni el juego y también debió irse. Para colmo, el retorno de un ídolo acaba de ser bloqueado por su club actual.

Nos referimos a nada más ni nada menos que Xavi Hernández. Desde que Barcelona decidió despedir a Koeman, el favorito a quedarse con el equipo fue el ex volante central. Incluso él mismo indicó que siempre fue sueño dirigir al Barça. Parecía que todo estaba encaminado, pero una declaración frenó la gestión.

Se consagró campeón de la Copa del Emir dos semanas atrás

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", manifestó Turki Al-Ali, el CEO del Al Sadd, elenco que hoy tiene al español contratado como entrenador.

Vale destacar que sentó una posición diferente a la manifestada una semana atrás, cuando solamente pidieron que se esperara a la definición de una de las copas, la cual el ex jugador de la Selección Española ganó. Ahora, lo único que reina sobre el conjunto catalán es la incertidumbre.

Marcha primero en la liga qatarí

Dos opciones para reemplazar a Sergio Agüero

La arritmia que el cuerpo médico del Barcelona le encontró al Kun Agüero le permitiría incluir un fichaje más en la plantilla. Si bien falta definir exactamente el plazo de recuperación para que La Liga lo dé como aprobado, ya son dos las alternativas que manejan desde la Secretaría Técnica.

En primer lugar aparece el nombre de Dani Olmo. Con 23 años, sería el proyecto que más interesa según lo reflejado por los principales medios. En caso de no llegar a un acuerdo, el plan b pasaría por contratar a Raheem Sterling, quien no es titular indiscutido en el Manchester City.