Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Los aficionados se ilusionan: el cruce entre Barcelona y Lionel Messi

A través de las redes sociales el Barcelona y Lionel Messi cruzaron publicaciones

Messi con la camiseta del Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona cumplió años y Lionel Messi no paso por alto la fecha de aniversario del club con el que ganó todo y de sus amores. El astro argentino le dedicó una historia en su cuenta oficial de Instagram para felicitar los 122 años de fundación pese a su escandalosa salida al PSG francés.

El Barcelona publicó una imagen por el aniversario azulgrana donde aparece Lio Messi figurando en el gol que le anoto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2017, y la pulga lo compartió en su historia añadiendo un ``Felicidades @fcbarcelona!!!´´

Messi ha declarado varias veces que sueña volver al Barcelona

El Barcelona no tardó en responder y subió como posteo: “Se cumple un año del precioso homenaje de Leo a Diego”  siendo la devolución de gentileza del conjunto catalán recordando el gol de Messi y aquella dedicatoria emotiva que fue por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Messi estuvo en el Barcelona 21 años y se desvinculó de la institución tras quedar libre en la temporada 2020/21 y no se consiguió la renovación. Luego se sabría que Messi se convertiría en el nuevo jugador del Paris Saint-Germain.

La historia de amor entre Messi y Barcelona

Fueron más de 20 años que Messi acompaño al FC Barcelona, llego a la edad de 13 años a España donde su padre Jorge Messi, lo acompaño para sumarse al conjunto catalán tras haber surgido en Newell’s Old Boys de Rosario. A los 16 años ya se entrenaba con el equipo de primera y llego su debut a las mayores en el 2004.

Messi se fue del Barcelona con 35 títulos: diez títulos de Liga, cuatro Champions League, siete de Copa del Rey, ocho de Supercopa de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa.

A Messi le habían detectado una deficiencia en la hormona del crecimiento y Barcelona se hizo cargo de su tratamiento

También dejó cifras increíbles e históricas: fue el jugador que más veces vistió su camiseta (778), el máximo goleador de la historia de la institución (672) y jugador que más balones de oro ganó y botas de oro consiguió (seis en las dos ocasiones).