Miércoles 17 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Oportunidad única: la medida en Alemania que beneficiará al Barcelona en su visita al Bayern

Xavi Hernández busca la clasificación en un encuentro afectado por las decisiones del gobierno.

Barcelona - Bayern. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona deberá viajar hacia Alemania, para disputar el último partido de la fase de grupos de la Champions League. De por sí, el encuentro va a ser muy complicado para el equipo de Xavi Hernández, ya que este se vio afectado por las nuevas medidas del gobierno alemán.

El primer ministro de Baviera, estado de Alemania donde se encuentra Múnich y donde es local el Bayern, ha tomado medidas para frenar la nueva ola de contagios de Covid-19 que atraviesa el país. Por ello, el partido entre el Barcelona y el Bayern se disputará a puertas cerradas, y los fanáticos del Blaugrana no podrán animar a su equipo en este decisivo encuentro.

El último encuentro entre Barcelona y Bayern terminó con una victoria del equipo alemán por 3 a 0

Si bien falta más de una semana para que se juegue el partido, que está pautado para el 8 de diciembre, Markus Söder ya ha anunciado las nuevas medidas de seguridad sanitaria. De esta manera, se buscará reducir la movilidad masiva de alemanes al estadio y que entre mucha cantidad de extranjeros a la ciudad.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera”, explicó el funcionario alemán, con el objetivo de justificar su decisión respecto a la crisis que vuelva a atravesar el estado. La falta de publico alemán en el estadio puede significar una gran ventaja para el Barcelona, que no tendrá la presión de todos los fanáticos del Bayern. 

Esta medida se implementará hasta finalizar el año, aunque, por suerte, quedan pocos encuentros hasta ese lapso para el equipo local. El Bayern Múnich deberá disputar dos partidos de local por la Bundesliga y el ya mencionado encuentro contra los Culé sin público en las gradas.

Barcelona deberá ganar, si no quiere que su clasificación dependa de otros resultados en su grupo

Situación complicada en Alemania

Jugar el partido entre Bayern y Barcelona a puertas cerradas suena muy lógico, cuando se ven los números de contagios que está atravesando el país. Hace unos pocos días atrás las autoridades sanitarias alemanas confirmaron un nuevo récord de contagiados, al terminar el día con 76.414 casos nuevos de Covid-19.

Angela Merkel, canciller de Alemania, se mostró muy preocupada por la situación y pidió colaboración de todo el pueblo. Parece que sus palabras y las nuevas medidas tomadas a lo largo de estos días están dando fruto poco a poco, ya que ayer se dio el primer descenso de casos de todo el mes. Si bien esta estadística bajó muy poco, podría ser el primer paso para que la situación mejore.