Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

El nuevo Bernabéu: Real Madrid hará un pedido especial a los socios para continuar las obras

El Merengue buscará tener el mejor estadio del mundo para finales del 2022.

Estadio Santiago Bernabéu. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Cuando Florentino Pérez anunció la renovación por completo del Santiago Bernabéu, aseguró que la obra marcaría un antes y un después para la historia del Real Madrid. Sin embargo, la remodelación no estará finalizada hasta finales del 2022 y los costos para semejante trabajo han superado las previsiones iniciales. Por ese motivo, el club ha convocado una Asamblea General y Extraordinaria en la que tratarán una cuestión importante con los socios compromisarios. 

La Asamblea se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. En la misma, el Merengue le solicitará a los presentes que autoricen un endeudamiento en la construcción del nuevo estadio para financiar “obras no incluidas inicialmente en la remodelación”. Además, durante la junta el club presentará los números de la temporada pasada y los del curso 2021-22.

El Merengue volvió a utilizar su estadio en La Liga y Champions League

Según informó “Sport”, el conjunto blanco invirtió hasta el momento 279.2 millones de euros en la reconstrucción del Santiago Bernabéu. En un principio, el club solicitó un préstamo para financiar las obras de 575 millones por lo que ha invertido menos de la mitad. Ahora, este 20 de noviembre, los socios deberán aprobar o rechazar la ampliación de ese crédito, que supondría un déficit mayor para la institución. 

Real Madrid buscará tener el estadio más moderno de Europa y del mundo e intentará convertirlo en un recinto multiusos. Además de la fachada remodelada, el techo retráctil, el moderno césped y las ofertas de ocio, como por ejemplo cinco restaurantes con vista al terreno de juego, el nuevo Bernabéu podrá acoger espectáculos deportivos de todo tipo. Se prevé que la reinauguración se lleve a cabo en septiembre del 2022.

Fuente: (El Mundo)

La presentación del nuevo césped del Santiago Bernabéu

Real Madrid se encuentra en camino de tener el mejor recinto deportivo del mundo y, por ese motivo, el césped no podía quedarse atrás. Mediante un video publicado en sus redes sociales, el Merengue presentó la tecnología que permitirá que el terreno de juego sea retráctil y que pueda amoldarse a diferentes disciplinas.

Para garantizar el cuidado del césped, el mismo se guardará por bandejas en una estructura de treinta metros de profundidad con un sistema de riego e iluminación LED que lo mantendrá en óptimas condiciones. De esa manera, la institución intentará albergar encuentros de la NBA, NFL y también espectáculos musicales.