Martes 6 de Febrero 2024
BARCELONA

Fin del misterio: Barcelona ya definió quién será su nuevo técnico

El club catalán tiene todo encaminado con el reemplazante de Koeman.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de la salida de Ronald Koeman, Barcelona comenzó la búsqueda de su nuevo técnico y apuntó a Xavi Hernández. Las negociaciones con su actual club, el Al-Sadd de Qatar, tuvieron varias idas y vueltas para acordar su salida, pero finalmente tomaron una decisión.

Los dirigentes del club catalán definieron que quieren al ex jugador nacido en su cantera como DT, por lo que estarían dispuestos a negociar. Si bien, todo estaría encaminado para que cambie de equipo, en caso de recibir una negativa Barcelona abonará su cláusula de rescisión.

Xavi vistió la camiseta blaugrana por 17 temporadas

En los últimos días hubo varias reuniones para destrabar el pase de Xavi Hernández, debido al interés del propio técnico. Mateu Alemany y Rafael Yuste, los dos emisarios que envió el conjunto blaugrana, se reunieron con él y también con dirigentes del Al-Sadd.

Luego, el ex jugador conversó con Mohammed bin Khalifa Al Thani, jeque dueño del club qatarí, con quien mantiene una buena relación. Así, intenta convencer a la máxima autoridad de evitar el pago de la cláusula, valuada en cinco millones de euros.

Según el medio Mundo Deportivo, todo estaría encaminado para que no sea necesario hacer el pago, pero el jeque será quien tenga la última palabra. Lo único definido es que el viernes, Xavi Hernández se convertirá en nuevo entrenador del Barcelona.

Debido al corto plazo, el canterano no llegaría a viajar para presenciar el próximo encuentro de este sábado 6 de noviembre frente al Celta de Vigo. Así, se espera que la próxima semana se realice la presentación oficial y comience una nueva etapa en el club que lo vio crecer.

Barcelona se encuentra en el puesto nueve con 16 puntos

Necesitad de resultados

El segundo semestre fueron todos de noticias pálidas para el Barcelona. La salida de Lionel Messi, la falta de buenos resultados que llevaron a la salida de Ronald Koeman y las lesiones en el plantel, con la baja de Sergio Agüero a la cabeza, fueron un combo explosivo para el club.

En lo que va de La Liga, el conjunto catalán no obtuvo buenos números, ya que al momento lleva cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates. Así, se ubica lejos de pelear el torneo y la clasificación a las copas internacionales.

Debido a este mal presente, el nuevo técnico deberá sumar puntos para que el equipo no pierda más lugar en la tabla. Si bien, viene de una victoria frente al Dinamo Kiev en la Champions League, aún no logra cortar la mala racha de partidos sin ganar en el torneo español.