Sábado 20 de Enero 2024
LA LIGA

Van por un reemplazo: quiénes son los cuatro candidatos en Barcelona para suplir al Kun Agüero

Una decisión trascendental para Joan Laporta.

Sergio Agüero. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona venció a Dinamo Kiev y encaminó su clasificación en Champions League. Fue una verdadera bocanada de oxígeno para un equipo que solo supo recibir golpes en el tiempo reciente. En pos de seguir con la positividad, irán a la carga por un nuevo delantero. La idea es reemplazar a Sergio Agüero y los candidatos ya son cuatro.

Agüero fue una de las primeras incorporaciones de la administración de Joan Laporta. Llegó con expectativa al Barcelona y justo cuando pudo superar su lesión, se le comprobó una arritmia. Como mínimo, son tres lo meses que estará fuera de las canchas. Un francés y un uruguayo son las principales alternativas en el Barça.

Lleva tres goles en ocho partidos en la actual temporada

En primer lugar aparece Alexandre Lacazette. El jugador del Arsenal amagó con irse varias veces de los Gunners, pero no lo concretó. Llegar al conjunto culé sería un salto de calidad. Por otro lado hay que hablar de Edinson Cavani. El Matador finaliza su contrato con Manchester United en junio y podría salir si arriba una buena cantidad de dinero.

16 goles en la pasada temporada

En caso de que los planes presentados no se efectúen, hay dos nombres más en consideración. Raheem Sterling es uno de ellos, aunque no representaría la alternativa más ideal para el puesto. El más inesperado es Karim Adeyemi, actual jugador del Red Bull Salzburg de Alemania. ¿Por quién se decidirán?

A recuperarse en La Liga

Aunque parezca mentira, el Barcelona marcha en la novena posición del certamen local. Cuenta con 16 puntos y se encuentra a nueve de la Real Sociedad. En estos momentos, no está ni clasificando a puestos de Liga de Conferencia, la tercera competición europea. ¿Cuándo es el próximo encuentro?

El elenco culé se topará con el Celta en Vigo el sábado a partir de las 4.15 p.m (9.15 a.m en México, 12.15 en Argentina y Chile). Los dirigidos por el Chacho Coudet también necesitan de una victoria para salir de definitivamente de los últimos puestos. ¿Quién ganará la batalla?