Sábado 13 de Enero 2024
ELIMINATORIAS

Con la mente en la clasificación: Luis Enrique dio a conocer la nómina de la Selección Española

La Roja irá contra Grecia y Suecia, los más complicados del Grupo B.

Luis Enrique. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

A falta de una semana para que comience a cerrarse la primera vuelta de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Española tiene todo definido para sus partidos decisivos con Grecia y Suecia. Actualmente en segundo lugar con 13 puntos, ambos encuentros serán fundamentales para obtener la clasificación directa y evadir los play-offs.

Por ello, Luis Enrique ha convocado a los mejores para esta doble cita de noviembre, en la que la nómina de la Roja tiene un par de sorpresas, como el regreso de Ansu Fati y el llamado a Brahim Díaz, que solo participó de un amistoso con la camiseta de la Selección Española. No obstante, también hay que destacar que Ferran Torres, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Marcos Llorente no aparecen en la lista presentada este viernes.

La lista de convocados para las citas de noviembre

El primer compromiso llegará el jueves 11 en el Estadio Olímpico de Atenas, en el cual los griegos intentarán disminuir la brecha con el equipo de Luis Enrique. A cuatro unidades de distancia, necesitan de una victoria para mantener sus esperanzas de viajar a Qatar y han rescatado un empate crucial en la primera fecha de marzo que puede tener gran peso en estas fechas para los locales.

Ahora bien, en caso de ganar o de perder sin que Suecia sume de a tres contra Georgia, el conjunto nacional deberá definir al clasificado a la Copa del Mundo en La Cartuja de Sevilla. El último acontecimiento entre ambos dio un 2-1 para los suecos en Estocolmo, pero cuando se enfrentaron en territorio nacional fue un partido sin goles, aunque el DT cree que sus jugadores estarán a la altura en esta oportunidad si cuentan con el apoyo del público.

Los dos clasificados a Qatar

En el continente europeo, la mayoría de los equipos, como la Selección Española, buscan obtener la clasificación directa este mes e incluso hay algunas que planean hacerlo en la penúltima fecha. No obstante, ya hay dos conjuntos que lograron el pasaje en las citas anteriores, tales como son los casos de Dinamarca y Alemania.

Los daneses pasaron por encima a todos en el Grupo F, con un puntaje perfecto de 24 unidades a falta de dos fechas para que termine la fase, con 27 goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, los alemanes se hicieron con 21 puntos, ocho de ventaja con respecto a Rumania, segunda del Grupo J.