Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Una joya en la mira: el jugador que se disputan el Real Madrid y Atlético Madrid

Los dos equipos quieren llevarse a una de las revelaciones de Europa.

Atlético Madrid y Real Madrid. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El fútbol europeo se prepara para el próximo mercado de pases, en el que cada equipo buscará rearmarse para afrontar el próximo año. Real Madrid y Atlético Madrid comenzaron a apuntar algunos nombres, y ambos coincidieron en uno: Karim Adeyemi.

El delantero ya está en la mira del Merengue y del Colchonero, quienes ya habrían tomado contacto con su agente. Si bien desde hace tiempo es seguido de cerca, este año se convirtió en la gran revelación en el Viejo Continente y tanto Real Madrid como Atlético Madrid podrían tenerlo.

Karim Adeyemi juega actualmente en el Salzburgo de Austria. En los últimos meses, ha demostrado un buen nivel tanto en el campeonato local como en la Champions League y comenzó a llamar la atención de varios clubes importantes.

El joven debutó como profesional en el 2018

Con apenas 19 años, el alemán lleva diez goles en 12 partidos en la Bundesliga de Austria y se convirtió en el máximo anotador del equipo. Además, a estos deben sumarse otros tres goles en la Champions, lo que demuestra su peligrosidad en el área rival.

De acuerdo a sus estadísticas, de todos los tantos que tiene en su cuenta personal, cinco de ellos sirvieron para que su equipo pueda abrir el marcador. Sus habilidades también han sido un problema para sus rivales, ya que le han cometido varias faltas, algunas de las cuales culminaron en penal.

Por el momento, los dos conjuntos madrileños ya habrían comenzado a dialogar sobre las posibilidades de incorporar a Karim Adeyemi de cara a la próxima temporada. Según el medio alemán "Sport1", a ellos debe sumarse el Inter, que ya tuvo un acercamiento con el jugador.

Adeyemi lleva tres temporadas en el Salzburgo

Actualmente, el jugador tiene contrato con el Salzburgo hasta junio de 2024. Para tenerlo en sus filas, el último campeón de La Liga y el máximo ganador de España deberán pagar cerca de 20 millones de euros, un precio que consideran razonable por tratarse de un joven con mucho potencial.

Dos que pelean arriba

Real Madrid y Atlético Madrid mantienen un andar parejo en lo que va de la temporada. El Merengue se encuentra segundo con 24 puntos, a solo uno de distancia del líder Real Sociedad, y cuenta con la ventaja de tener un partido menos.

Por su parte, los de Diego Cholo Simeone se ubica en la cuarta posición con 22 unidades. Los dos se mantienen en la pelea por la cima y buscarán sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.