Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Xavi, a un paso de ser técnico del Barcelona: qué falta para la firma

El club qatarí lo liberó e impuso condiciones.

Xavi. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona pasó del pesimismo a la esperanza por la llegada de Xavi Hernández al club. Al Sadd, lugar donde permanecía el ídolo catalán hasta el momento, dio informe de un acuerdo y solo falta que el elenco español lo confirme por la vía oficial. Aun así, hay condiciones que cumplir hasta la firma final. ¿Cuáles son?

"La administración de Al Sadd ha acordado la ida de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato", manifestaron desde el elenco qatarí. Sin embargo, desde el Barça todavía no realizaron ningún anuncio (incluso hubo conferencia de prensa de Sergi Barjuan) y el aspecto económico es el principal obstáculo para la concreción.

Xavi venía de ganar un título local con el Al Sadd

Los árabes deben recibir cinco millones de euros para que, efectivamente, el conjunto culé se quede con su tan ansiado técnico. Debido al problema del Fair Play financiero (concepto que provocó la salida de Lionel Messi), la directiva no podría afrontar semejante gasto.

Según lo informado en diferentes medios, Xavi estaría de acuerdo en pagar la cláusula de su propio bolsillo para poder iniciar formalmente su trabajo en el equipo. En las últimas horas se despidió en lágrimas y nada parece poder frenar su llegada al equipo blaugrana.

17 temporadas de Xavi como jugador

Contra Celta, sin Xavi

Barcelona se recuperó a nivel resultado con la victoria por 1 a 0 ante Dinamo Kiev, resultado que le permitió respirar en la Champions League. Sin embargo, donde deberá repuntar lo más rápido posible es en La Liga: marchan en la novena posición y no ganan desde el 17 de octubre, cuando superaron a Valencia.

Desde entonces, perdieron con Real Madrid y Rayo Vallecano, además de igualar con Alavés. Antes habían perdido con el Atlético Madrid. Solo disponen de 16 puntos, por lo que, de momento, están fuera de la clasificación a cualquiera de las tres competiciones europeas. ¿Podrá Xavi cambiar el escenario?