Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Épica remontada: Celta reaccionó y se lo empató al Barcelona en la última jugada

El conjunto culé padeció la segunda mitad y dejó escapar una ventaja de tres goles.

Barcelona no levanta cabeza y espera por Xavi Hernández, quien asume este lunes. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona no logra salir de la crisis. Como visitante, igualó por 3-3 ante Celta de Vigo. El equipo blaugrana tuvo una primera mitad en la que jugó a un alto nivel y supo plasmar la diferencia en el marcador. No obstante, el complemento fue todo del conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que obtuvo un punto lleno de épica.

Las cosas comenzaron bien para el conjunto catalán: a poco de iniciado el encuentro, un pase en profundidad de Jordi Alba le permitió a Ansu Fati correr al espacio y recortar hacia dentro para ajustar el remate contra la red y poner el 0-1. Minutos más tarde, Sergio Busquets aprovechó la libertad en la puerta del área para estirar la ventaja con un tiro bien colocado contra el palo izquierdo de Matías Dituro. Barcelona tuvo un gran inicio de partido.

Gol y lesión: Ansu Fati fue una de las tres lesiones que sufrió Barcelona en Balaídos

Ya pasada la media hora de juego, los conducidos por Sergi Barjuan se mostraban como claros dominadores del encuentro. Una gran jugada colectiva, con varios toques y muchos movimientos, encontraron a Jordi Alba en zona de finalización. El lateral izquierdo miró hacia el área, donde encontró la cabeza de Memphis Depay. A los 33 minutos, Barcelona se imponía con un contundente 3-0.

Lesiones culés y gran remontada del Celta

Aspas marcó el camino del Celta con un doblete

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Coudet salieron con mayor determinación y actitud. Además, el equipo culé sufrió sobre el cierre de la primera mitad las lesiones de Ansu Fati y Eric García, una de las cartas más peligrosas que tiene en ataque. El brasileño Thiago Galhardo descontó a poco de iniciado el complemento, pero el grito fue anulado por posición adelantada. No obstante, en la próxima jugada Iago Aspas aprovechó un rebote de Ter Stegen para recortar la diferencia: 1-3.

Las cosas se complicaron aún más para Barcelona cuando el juvenil Nico González también cayó lesionado, lo cual le presentará un dolor de cabeza a Xavi Hernández, ya que son muchos los jugadores no disponibles. Parecía que Celta se frustraba tras otro gol anulado por mano de Nolito, pero el atacante tuvo un rápido desquite: tras un centro de Franco Cervi, conectó de cabeza el 2-3. Cuando se jugaban seis minutos del tiempo adicionado, otra vez Iago Aspas, con un remate de zurda, puso el 3-3 final que dejó a los jugadores blaugranas con gestos de frustración.