Domingo 11 de Febrero 2024
LA LIGA

"Sé que llego en un momento difícil": la sentida carta de Xavi a todo Barcelona tras su llegada

El Culé anunció el regreso del ídolo.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Mientras todo el plantel del Barcelona dormía con la mente puesta en el duelo de este sábado frente al Celta por la jornada 13 de La Liga, el club se encargó de oficializar el regreso de Xavi Hernández a la institución como flamante entrenador.

El Culé, que después de varios días de negociación logró que rescindiera con el Al-Sadd, primero lo anunció en una serie de posteos en las redes sociales y luego el propio campeón del mundo con la selección española se pronunció en su cuenta de Instagram para dar la noticia y saludar a todos los hinchas del Barcelona con una sentida carta.

La publicación de Xavi en su cuenta de Instagram

"Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida", comienza el escrito del ex mediocampista, que en el último lustro jugó y dirigió al conjunto asiático, donde obtuvo 11 títulos (siete como estratega y cuatro como futbolista).

A la espera de la presentación oficial, la cual sería el próximo lunes 8 de noviembre, Xavi continuó: "No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición".

"Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos. Gracias Barcelona por volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante. La historia continúa", concluyó el barcelonés de 41 años.

En Al-Sadd, Xavi dirigió 91 encuentros, con 62 victorias, 16 derrotas y 13 empates

La figura de Xavi en Barcelona

"Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen", recordó el Barcelona en su web oficial para anunciar la llegada de su hijo pródigo.

Con 767 partidos oficiales, solo Lionel Messi –con 778– defendió en más ocasiones que Xavi la camiseta del Blaugrana. El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.