Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Se salvó de milagro: Rayo Vallecano estuvo a punto de arruinarle la fiesta al Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti ganó con lo justo en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La decimotercera fecha de La Liga no fue sencilla para el Real Madrid este sábado, aunque daba la impresión de que sería una jornada sin mayores complicaciones en el Santiago Bernabéu gracias a la ventaja obtenida en la primera mitad. Con los goles de Toni Kroos y Karim Benzema, los locales se habían ido al descanso 2-0 arriba, pero todo cambió en la segunda mitad y casi se quedan sin los tres puntos tras el descuento del Rayo Vallecano, que no pudo pasar del 2-1 definitivo.

El comienzo del partido exhibió a un cuadro merengue muy fuerte, que tuvo sus primeras aproximaciones muy rápidamente y abrió el marcador a los 14 minutos. Tras un contrataque, Marco Asensio envió un centro al alemán, que definió para la primera anotación del partido, aunque la jugada fue anulada por una presunta posición adelantada. Sin embargo, el VAR intervino y le avisó al juez del error del línea, por lo que se convalidó el 1-0 para el Real Madrid.

Real Madrid marcha primero con 27 puntos, dos más que el Real Sociedad

Si el equipo de Carlo Ancelotti había salido confiado en sus capacidades, el gol no hizo otra cosa más que aumentar la motivación. Hubo pocas llegadas de las Rayistas al arco de Thibaut Courtois, mientras que la presencia del francés atemorizaba la portería visitante; sobre todo luego de un par de remates que se fueron muy cerca en la primera media hora del encuentro.

Pero, a los 37 minutos, Benzema no falló. Recibió el pase largo de David Alaba, pasó desapercibido por las espaldas de los defensores y aprovechó el error de cálculo del arquero Stole Dimitrievski para empujar el esférico al fondo de la red. El 2-0 parecía sentenciar el partido a pesar de haber cedido la posesión la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, el Rayo Vallecano se recuperó en el cierre. A los 76 minutos, Radamel Falcao –que luego se fue lesionado por un tirón en el abductor derecho– descontó con un cabezazo a contrapierna y reactivó a su equipo. En las últimas jugadas, Cross sacó una cerca de la línea cuando Alejandro Catena se acercaba para darle un pase a la red con el arco vacío, mientras que, segundos más tarde, Courtois salvó un remate de afuera del área y envió el balón al córner.

Falcao encendió las alarmas en la selección colombiana a días de las Eliminatorias Sudamericanas

Lo que se viene para los Vikingos

Ubicados en la cima de la tabla de La Liga, al menos hasta que se dispute el cruce entre Real Sociedad y Osasuna este domingo, el Real Madrid suma 27 puntos en el campeonato. Ahora que se vienen unas semanas de inactividad debido a la fecha FIFA, será el momento en que Ancelotti comience a planificar el cierre del año, donde el objetivo principal será mantenerse primero en el Grupo D de la Champions League.

Con nueve unidades, lleva dos de ventaja sobre el Inter, que viene de ganarle al Sheriff, su rival, para la reanudación de la competencia europea el miércoles 24. Previo a dicho enfrentamiento, se dará el regreso de la liga ante Granada tres días antes en Los Cármenes, cuando se dé inicio a la seguidilla de seis partidos muy juntos entre ambos certámenes que culminará con el clásico con el Athletic de Madrid el 12 de diciembre.