Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

"Se pierde el Mundial": el nuevo diagnóstico del Kun Agüero que determina el futuro de su carrera

El delantero atravesará una larga recuperación.

Kun Agüero. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El pasado sábado, antes de finalizar octubre, Barcelona igualó 1-1 con Deportivo Alavés por la jornada 12 de La Liga y, más allá el flojo rendimiento del equipo, lo que más llamó la atención y generó preocupación a nivel mundial fue el estado de salud del Kun Agüero.

El argentino asustó a todos cuando, todavía en el primer tiempo, se tomó el pecho y debió ser reemplazado con claras muestras de dolor, pese a que no tuvo un golpe o algo similar. Los estudios primarios dieron como resultado que se trató de una arritmia y ahora el Kun Agüero es observado detenidamente mientras estará afuera de las canchas al menos por tres meses.

Fuente: (Planeta Futbolística)

Ese lapso lo confirmó la propia entidad catalana y refiere al tiempo en el que le seguirán con la realización de estudios al futbolista de 33 años, quien padeció antecedentes cardíacos cuando era chico. Sumado a las lesiones musculares que le atrasaron su debut en el Culé y la poca continuidad con la que terminó su etapa en el Manchester City, otra traba en el camino de cara a su gran objetivo: Qatar 2022.

Campeón con la Selección Argentina en la pasada Copa América de Brasil, el surgido en Independiente no podrá disputar los compromisos por Eliminatorias frente a Uruguay, Brasil, Chile y Colombia. Cabe señalar que, dada la posición de escolta de la Albiceleste y la trascendencia que tiene el delantero en el plantel, dependerá de su estado a fines de marzo para ver si Lionel Scaloni lo convoca para las últimas dos fechas del torneo clasificatorio: como local de Venezuela y visitante de Ecuador. 

El Kun Agüero no podrá realizar ningún tipo de exigencia física dentro de los siguientes noventa días, salvo que el ritmo cardíaco se restablezca y los médicos personales que lo tratan se lo permitan. Pese a que algunos medios españoles ya descartan su presencia en la cita mundialista, el campeonato más importante de la FIFA comenzará en noviembre del año próximo y, acompañado de buenos resultados en el tratamiento, podría llegar con lo justo. Claro, todo dependerá de su estado de salud y lo que considere más oportuno Scaloni a nivel grupo y deportivo. 

Agüero tiene contrato en Barcelona hasta junio del 2023

Qué dijo Agüero y los reemplazos que busca Barcelona

"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", fue el mensaje que dejó el Kun Agüero al recibir el alta tras cuatro días internado.

Ahora bien, dado el ajustado calendario que tendrá el Blaugrana por la triple competencia, en la dirigencia ya barajan nombres para sumar un reemplazo en la delantera. Según informó el diario "Sport", el Culé tiene aproximadamente veinte millones de euros para negociar en la próxima ventana de transferencias y estarían en carpeta como prioridades Alexander Lacazette, Edinson Cavani, Raheem Sterling y Karim Adeyemi.