Sábado 27 de Enero 2024
LA LIGA

Un equipo entero: las once bajas con las que lidiará Xavi en el comienzo de su era en Barcelona

Un escenario complicado para el flamante entrenador.

Xavi. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona volvió a obtener un magro resultado en su último partido de La Liga. Le ganaba 3 a 0 al Celta en condición de visitante, pero el equipo de Eduardo Coudet tuvo un increíble regreso y Iago Aspas dejó el marcador 3 a 3 a los 96 minutos. Para colmo, se sumaron futbolistas a la enfermería y ya son 11 los damnificados. ¿Cómo afrontará Xavi la situación?

La realidad es que el Barcelona no atraviesa un buen momento en el torneo local y el nuevo entrenador tendrá que hacer milagros para recuperar al elenco con tanta cantidad de bajas. Del pasado cruce quedaron averiados Eric García, Ansu Fati y Nico González. Pérdidas importantes para el Barça.

Fati metió el primer gol a los cinco minutos, pero debió salir a los 46

Lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo para Fati, molestias en el sóleo de la pierna derecha para García y un diagnóstico todavía sin revelar de González, quien pidió ser sustituido en el complemento. El conjunto catalán se queda cada vez con menos armas para la triple competencia.

García solo disputó 12 encuentros desde su llegada

A los mencionados hay que sumar los siguientes nombres: Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Pedri González, Neto Murara, Sergi Roberto, Sergio Agüero, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto. Como expusimos en el título, hablamos de un once completo que Xavi no podrá utilizar en el tiempo inmediato.

Un solo aspecto positivo

Lo único que tendrá a favor el ahora ex Al Sadd a la hora de hacerse cargo del plantel del Barcelona será el tiempo. Debido a la fecha FIFA por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, los Blaugranas recién volverán a ver acción el 20, cuando reciban en el clásico a Espanyol.

Más importante aún, habrá tres días más para que algunos futbolistas lleguen al 100% de cara al cruce con Benfica por la Champions League. Si bien el equipo culé consiguió dos victorias ante Dinamo Kiev, necesita de un nuevo triunfo para respirar tranquilo y asegurarse la clasificación a octavos.