Lunes 22 de Enero 2024
LA LIGA

"Reflotar la nave": las primeras palabras de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

El ex mediocampista concretó su regreso a la institución y fue presentado en el Camp Nou.

Xavi se reencontró con la afición del Barcelona en su presentación como DT. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Después de lo que significó el despido de Ronald Koeman debido a los malos resultados en el inicio de temporada, Barcelona pudo llegar a un acuerdo con el entrenador al que apuntó como su reemplazante en el cargo. Xavi Hernández fue presentado como nuevo director técnico ante la presencia de diez mil hinchas culés que se acercaron para presenciar el regreso de un gran baluarte de la institución.

La presentación se dio en el Camp Nou, donde Xavi Hernández supo maravillar a los hinchas del Barcelona con su gran capacidad técnica y cognitiva para llevar las riendas del equipo. En sus primeras palabras como nuevo entrenador, el ex mediocampista no dudó en enviar un mensaje alentador, en el que también habló sobre el estilo de juego que pretende inculcar, el cual es bien representativo de la institución catalana.

Xavi tendrá su debut el 20 de noviembre, como local en el derbi catalán ante Espanyol

El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar

"Mi ADN-Barca no ha cambiado. Este es un sueño hecho realidad. Vuelvo con la máxima responsabilidad de ser el entrenador del primer equipo, hay que trabajar y poner orden. El desgaste será tremendo y la presión muy bestial", expresó Xavi Hernández para el canal oficial del Barcelona, en sus primeras palabras como entrenador del club.

El regreso a casa

Xavi Hernández conoce muy bien al conjunto blaugrana, ya que allí se formó y desarrolló la mayor parte de su carrera, hasta su adiós en 2015 para jugar en el fútbol de Qatar, donde luego se inició como entrenador. "El Barça es mi casa y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Es un momento delicado en lo económico y deportivo, pero estoy preparado, junto a mi equipo de trabajo", señaló el flamante entrenador culé, gran emblema del club en las últimas décadas.

Xavi conquistó la suma de 25 títulos en su etapa como jugador culé

En cuanto al estilo de juego, Xavi Hernández fue muy claro y reafirmó: “Quiero tener la pelota siempre. La idea se mantiene: apretar arriba, tener un Barça alegre e intenso. Tenemos que recuperar muchas cosas. Hay equipo y una generación de jóvenes que sube con mucha fuerza”, destacó quien jugara 17 temporadas con la camiseta blaugrana, y además, fue compañero de referentes como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Robert, Jordi Alba y Ter Stegen.