Domingo 14 de Enero 2024
FESTEJO DOBLE

Los motivos que hoy harían sonreír a Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona

Acaba de firmar contrato para llevar a lo más alto de la excelencia a su club.

Xavi Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El F.C. Barcelona tiene un nuevo entrenador oficial y es Xavi Hernández, el deportista de altísimo rendimiento que recién llega de Catar listo para dar todo en su país natal. Allá se desempeñaba como entrenador del Al-Sadd. Ahora le espera la próxima temporada para brillar en el Camp Nou.

El contrato con el club será hasta el año 2024. El acto de presentación ha contado con la presencia de Xavi Hernández y su flamante esposa Nuria Cunillera. También lo acompañaron sus padres María Mercé Creus y Joaquín Hernández, ambos muy colaboradores en la carrera de su hijo.

De hecho, fue su padre quien lo inculcó en el amor por los deportes. Hoy figura como el apoderado de una de las sociedades más rentables del deportista, porque, claro, solo del futbol y el deporte no vive. A lo largo de toda su carrera fue formando varios pequeños imperios de suma rentabilidad, lo que le dio en la actualidad una posición económica muy favorable.

No quiero emocionarme. Estoy muy ilusionado. Quiero dar las gracias a todos, al club, a los aficionados. Tengo la piel de gallina.

Decía Xavi Hernández frente a toda la audiencia, y agrególe esa cuota de pasión necesaria para liderar un imponente Club como lo es el F.C. Barcelona "Solo quiero deciros una cosa, somos el mejor club del mundo. Trabajaremos con mucha exigencia. El Barcelona no se puede permitir empatar ni perder, tenemos que salir a ganar cada partido. Muchas gracias de todo corazón, visca el Barça y visca Cataluña".

Esas palabras seguramente las dijo por los últimos resultados que dio el equipo. No para de perder en los partidos, con bajísimo rendimiento además de la destitución de Ronald Koeman. Pero en esa misión no estará solo: Joan Laporta será su mano derecha, quien como presidente del club le ha expresado todo su apoyo incondicional. La emoción de ambos cantando el himno pudo verse en el acto oficial.

La rueda de prensa siguió, luego de que por primera vez Xavi Hernández firmara el contrato sobre el césped. Allí volvió a resaltar la importancia de llevar la excelencia en todos los niveles. "Se lo tenemos que devolver con actitud, esfuerzo y exigencia", recalcó, dispuesto a llevar a lo más alto al equipo que lo vio crecer. Además, ese mismo día su esposa cumplía 40 años, tiempo ideal para que soplen las velitas y festejar por partida doble los éxitos familiares. Salud, dinero, amor y sobre todo trabajo.